viernes, 21 de septiembre de 2012

Joel Osteen y la Prosperidad: ‘Nunca me puse a pensar si Jesús era pobre o no’



Joel Osteen, el pastor general de la Lakewood Church, fue entrevistado acerca del evangelio de la prosperidad y si Jesús ¿era pobre? “Nunca había pensado en eso”, dijo cuando le preguntó NorthJersey.com a Osteen acerca de su libro nuevo: “I Declare: 31 Promises to Speak Over Your Life”, que lanzado ayer miércoles en Northvale, Nueva Jersey.

   
“He oído que fue arrestado y crucificado, vendieron su manto, y he oído decir que era una túnica fina que se vendió “, dice Osteen. “Pero nunca me puse a pensar si era pobre o no. Creo que sus necesidades fueron suplidas”.

Lo comentarios de Osteen, fueron en gran parte en respuesta a las críticas que ha recibido porque él predica un “evangelio de prosperidad”, que afirma que las bendiciones materiales debe esperarse cuando uno dona dinero a una iglesia o ministerio.

El pastor de la Iglesia Lakewood, una vez más aclaró su posición, sin embargo, teniendo en cuenta que el ser bendecido no significa necesariamente recibir regalos terrenales, pero que Dios ya ha bendecido a su pueblo.

“Hay una parte del cristianismo que dice que tienes que sufrir y ser pobre y oprimido”, dijo Osteen. “No creo que así es como Dios quiere que vivamos. Creo que Él quiere que sobresalgamos, seamos felices y haya una bendición para los demás”.

“Tal vez no necesariamente se sienten bendecidos hoy. Muchas cosas pueden venir contra ti en tu familia, las finanzas o la salud. Pero eso no cambia la Palabra de Dios”, explica Osteen en su página web.

“Las circunstancias no cambian lo que Dios dice de ti. Sin embargo, lo que Dios dice acerca de usted puede cambiar sus circunstancias. Usted es el factor decisivo. En lugar de hablar de sus circunstancias, sea valiente y diga: ¡’Dios, si Tú dices que yo’ soy bendito, entonces creo que estoy bendecido! Mi chequera no puede decir que estoy bendecido. La economía no puede decir que estoy bendecido. El informe médico no puede decir que estoy bendecido. ¡Pero Dios, yo sé que Tú eres la máxima autoridad, y si dices que soy bendecido, yo declaro que soy bendecido!”.

El nuevo libro de Osteen, está disponible desde el 18 de septiembre y, según el editor, busca definir las bendiciones más poderosas en las Escrituras y animar a los lectores a declarar una cada día durante un mes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.