viernes, 28 de septiembre de 2012

Manzanas de oro



 Lease Mateo 18.15-35 | Manzana de oro con figuras de plata es la palabra dicha como conviene. - Proverbios 25.11 (RVR)

Yo estaba en un ruidoso restaurante con dos colegas del trabajo. Se veía un juego de pelota en los seis televisores del lugar. Los platos entrechocaban y la gente gritaba cada vez que el equipo local lograba anotar. Me sentí abrumada por el caos a mi alrededor. 

Para hacer todo peor, una de mis colegas no podía dejar de hablar. Tan pronto nos sentamos a la mesa, comenzó a contarnos sobre los años de conflicto con su suegra. Sus quejas concluyeron con la afirmación: «No quiero volverle a hablar.»

Me preguntaba si debía solidarizarme con ella o quedarme callada. De pronto, mi otra compañera dijo: « ¿Podrás perdonar a tu suegra alguna vez?». Su pregunta me sorprendió. Todos los ruidos y las condiciones del ambiente parecieron desaparecer. Nos rodeó el silencio. En un momento, la conversación cambió de lo común a lo sagrado.

Sentí admiración por mi amiga. A pesar del ambiente, no perdió de vista quién era ni en qué creía. Con una pregunta nos invitó a pensar en algo con lo cual todos luchamos: el perdón.

Pensamiento para el día

La respuesta suave puede transformar los momentos de tensión.

Oración

Perdona, oh Dios, nuestra falta de perdón. Haznos agradecidos por tu perdón, y permite que mostremos tu bondad a quienes nos ofenden. Por Jesús. Amén.
Por alguien a quien no he perdonado.

Autor Sra. Holly Dickson-Ramos (Ontario, Canadá)

Fuentes: El Aposento Alto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.