martes, 18 de diciembre de 2012

DESPIDIENDO UN AÑO Y PREPARADONOS PARA RECIBIR UN NUEVO AÑO Y NUEVOS RETOS CON COMPROMISO



Estamos finalizando un año, una etapa e iniciando un año nuevo con nuevos proyectos, ideas, metas.

Es importante expresar lo que realmente creemos FIRMEMENTE, lo que pensamos, siempre con cuidado y amor; expresar lo que sentimos y lo que queremos con firmeza. Ser Genuinos y Transparentes… Eso agrada a Dios Jehová de los Ejércitos.

 Aprende a respetar la autoridad y a poner en orden tus prioridades

¨TODO LO QUE HAGÁIS, HACEDLO. COMO PARA EL SEÑOR.”(Colosenses 3:23)

¿Puedes imaginarte un país sin gobernantes, una empresa sin jefe o un ejército sin general? Serían caóticos. La estructura crea orden y sin ella no se puede progresar. Por eso no aparcas tu automóvil en el dormitorio ni duermes en el garaje. Aprende a respetar a los que están en autoridad. Honra a los que han vivido más años que tú, porque poseen abundancia de sabiduría. Escúchales para que madures. Hasta que no aprendas a recibir órdenes, no estarás en posición de darlas. Jesús entendió ese principio. Aunque era el Hijo de Dios, y como tal, muy superior a cualquier otro ser humano, sin embargo honró la autoridad del gobierno del momento. Cuando los fariseos le preguntaron su opinión respecto a pagar impuestos, Jesús les contestó: ”.Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Marcos 12:17).
¿Estás cuestionando en público tu organización? ¿Estás menospreciando a los que están en autoridad? ¡Deja de hacerlo! Claro que no son perfectos (eso explica por qué te toleran a ti). Si te rebelas contra las instrucciones que te dan, no te quejes si luego los que te rodean no aceptan tus palabras u opiniones. La ley de la reciprocidad sostiene que si quieres ser tratado con respeto, primero tienes que respetar a los demás. Y entre ellos se encuentran aquellos con quienes no estás de acuerdo o que no te caen bien. Jesús así lo hizo. Y ora: ‘Padre, sé que tu Palabra enseña acerca del respeto a la autoridad. Recuérdame hoy que mi éxito depende de mi actitud hacia los que has puesto como mis superiores. Al honrarlos, Tú me honrarás.’

He querido publicar este breve mensaje con la intensión y propósito de que podamos proponernos poner en orden nuestras prioridades, reconocer el orden de la Autoridad creada por Dios y de que nos dispongamos de corazón no quejarnos, sino respetar el orden de autoridad establecido por Dios. A los gobernantes que se sometan a Dios y a SU Palabra, reconociendo que Dios tiene toda la Autoridad en la Tierra y en los cielos en dos Artículos de la Constitución de la República Dominicana, están descritos el respeto a la Palabra de Dios y a la Biblia y fue sorprendente para mí verlo y leerlo. Y cómo la Biblia es el centro del escudo de República Dominicana. Eso significa mucho.

Honremos la Palabra, respetemos La Palabra de Dios, LA BIBLIA, hay que leerla y meditar en ella.

Los hombres deben someterse a Dios y a Su Palabra y amar a sus esposas, cuidar de ellas, no haciendo ni procurando ningún daño contra ella – ni emocional, ni espiritual, ni físico, ni verbal.

1 Pedro 3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables;
3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.

Las mujeres casadas someterse a sus maridos, respetándolos y obedeciéndoles, 1 Pedro 3:1 Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos;

Los hijos deben someterse a sus padres. Las Solteras deben someterse a sus padres y si no tienen padres porque hayan fallecido o están pasando por alguna situación particular, deben someterse a algún hermano mayor que con sabiduría las puedan dirigir, si están en las iglesias deben someterse sabiamente al gobierno de la iglesia y buscar hermanas maduras y llenas de sabiduría de Dios para buscar consejos, como dice  LA BIBLIA.

A los trabajadores, empleados y empleadas deben someterse a sus jefes, con respeto y amor. Filipenses 2:14  Haced todo sin murmuraciones y contiendas

A los empleadores deben tratar con justicia, respeto, benignidad  a sus empleados y a todos los que están bajo autoridad.

En el orden de las finanzas, debemos esforzarnos en cumplir y pagar con nuestros compromisos financieros con todos , hablar con nuestros acreedores, preparar nuestros presupuestos, pagar nuestros impuestos, apelar por nuestras causas en caso de ser necesario, pero con respeto.

Tener cuidado con nuestros gastos, no excedernos. Pensando siempre Glorificar a Dios antes que a los hombres. Comprar por necesidad y prioridades no por deseo, ni materialismo, ni competencias.

A los pastores en las iglesias Según habla La Palabra en 1 Pedro 5:1-3 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada:
5:2 Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
5:3 no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

Deben apacentar con cuidado, respeto, justicia y amor, no dañando sino restaurando, no buscar su propio beneficio personal ni su defensa, sino el beneficio de la grey y de cada oveja, mostrando el ejemplo de Cristo. Ayudando a los necesitados y contribuyendo para los pobres tanto en espíritu como materialmente.

Dispongámonos hacer todas las cosas sin murmuraciones ni discusiones, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, sosteniendo firmemente la palabra de vida, a fin de que yo tenga motivo para gloriarme en el día de Cristo, ya que no habré corrido en vano ni habré trabajado en vano. Fil 2:14-16

En síntesis, estas son las prioridades que debemos tener presente primeramente, debemos comenzar por nosotros mismos, por nuestras casas, nuestras familias, nuestros hogares, nuestros trabajos, nuestras relaciones, por nuestras iglesias.

1. DIOS
2. ESPOSO
3. ESPOSA
4. HIJOS
5. AMISTADES
EN NUESTRA NACION

DIOS
LAS AUTORIDADES
LA FAMILIA – LOS CIUDADANOS – En el orden correcto
LOS NIÑOS
LOS JOVENES
LAS MUJERES SOLTERAS
LAS VIUDAS
LOS ANCIANOS Y PERSONAS MAYORES
Actuemos con justicia, amor, verdad, responsabilidad, entrega, integridad.

Hasta la pròxima entrega,

Con la Supremacìa de Cristo,

 Por Evelyn Calcaño
Fuentes: El Versículo del Día

2 comentarios:

  1. Cuales son esos dos Artc en la Constitucion Hna, Gracias ...Dios Padre le continue bendiciendo Amen..

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el mensaje de fin de año espero que todo lo que nos has deseado se te multiplique y que cumplas todos tus deseos y propósitos en este 2016

    ResponderBorrar

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.