sábado, 13 de julio de 2013

La vida ansiada




 LEA: Lucas 6:27-36  |  La Feria del Libro que anualmente se realiza en Austin, Texas, Estados Unidos, atrae miles de personas que disfrutan hojeando libros, asistiendo a debates liderados por autores famosos y atesorando consejos de escritores profesionales.

 En una oportunidad, un autor de libros de ficción para adultos jóvenes les dijo a los aspirantes a escritores: «Escribe el libro que quieres encontrar en el estante». Esta recomendación es valiosa tanto para escribir como para vivir. ¿Qué pasaría si decidiéramos vivir como queremos que vivan todos los demás?

En Lucas 6:27-36, Jesús instó a sus seguidores a procurar un estilo de vida que demuestre a todos la misericordia de Dios: «… Amad a vuestros enemigos, haced bien a los que os aborrecen; bendecid a los que os maldicen, y orad por los que os calumnian» (vv. 27-28). También señaló que la generosidad y la ausencia de venganza deben caracterizar nuestra reacción ante un trato injustificado (vv. 29-30). Y concluyó: «Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos» (v. 31).

¿Imposible? Sí, si dependemos de nuestra propia fortaleza y determinación. La fortaleza procede del Espíritu, y la determinación surge de recordar cómo nos ha tratado Dios: «… él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso» (vv. 35-36). Todos anhelamos ver una vida así.

El cristianismo no es solamente Cristo en ti, sino Él viviendo su vida a través de ti.

(Nuestro Pna Diario)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.