jueves, 26 de febrero de 2015

"Lucy": Una película sobre la filosofía luciferina

leadlucy

Lucy, como  Luc Besson es una película sobre una mujer que se desarrollo en un pleno potencial del   100%  de su energía del cerebro en lugar de los 10% de los seres humanos según los informes de usar. Mientras que muchos de los espectadores estaban confundidos por la extraña mezcla de la película de escenas pseudo-ciencia y de acción, el núcleo de la película reside en un conjunto el otro reino: Se trata de la filosofía luciferina de la élite oculta y su futurista colgante, el transhumanismo.


Advertencia: Mimados  Gigantescos adelante

Lucy es una película de ciencia ficción que combina preguntas existenciales profundas con un montón de escenas de acción que involucran gánsteres asiáticos. Si bien esta dicotomía no fue bien recibida por la crítica, hay un mensaje esotérico ocultado detrás de todo. Lucy es de hecho más de una película en la que Scarlett Johanson ser una  "chica mala" - es un cuento alegórico celebrando la filosofía de la élite: Luciferianismo.

El hecho de que el personaje principal se llama Lucy es la primera pista haciendo alusión a la base filosófica de la película. El nombre de Lucy y Lucifer ambos derivan de la palabra latina "lux", que significa "luz". Lucifer significa "portador de luz" en latín, y es considerado por Luciferinos haber traído conocimiento divino (luz) a los seres humanos después de haber sido expulsado del cielo por Dios. En los círculos de Lucifer, Lucifer es percibido como un "salvador" que dio a los humanos el conocimiento necesario para ascender a la divinidad. En la película, Lucy es una versión humana de Lucifer, como su mayor capacidad de cerebro le permite adquirir los conocimientos necesarios para convertirse en un dios.

 

Yendo más allá de cuentos bíblicos antiguos, la película también tiene la etiqueta "transhumanista", que es un subproducto moderno, futurista del pensamiento luciferino. El transhumanismo es acerca de que los humanos alcanzan otro nivel de desarrollo a través de la tecnología y la robótica artificial. Para entender completamente Lucy, tendremos que profundizar en estos dos conceptos.

Luciferianismo y transhumanismo

"Luciferianismo" es una palabra que se utiliza muy poco porque la palabra "Lucifer" está asociada con Satanás en la teología judeo-cristiana. Sin embargo, es la filosofía que predomina abrumadoramente en las altas esferas de la sociedad - lo que llamamos la élite oculta. Interpretada en varias formas, Luciferianismo puede estar asociada con corrientes filosóficas como el humanismo, el gnosticismo y la cábala y es la fuerza impulsora detrás de las sociedades secretas como los Rosacruces, los masones, y muchos otros.

Luciferianismo se trata de seres humanos que llegan a la divinidad a través de medios humanos. Esta filosofía está representado simbólicamente con dos figuras míticas que soportan características similares: Prometeo y Lucifer. Ambas cifras son considerados por algunos círculos como benefactores de la humanidad, ya que trajeron el fuego y la luz (lo que representa el conocimiento divino) que luchan los humanos. Dieron la humanidad los medios para llegar a ser dioses ellos mismos, a través de sus propios medios.

Desde esta perspectiva, Luciferinos interpretan cuentos bíblicos desde un punto de vista único. En el Génesis, Luciferinos consideran la serpiente que le dio a Eva la manzana prohibida de ser un héroe, ya que es el que trajo el conocimiento de la humanidad del bien, el mal y todo lo demás. La historia de la torre de Babel, una construcción humana, orientada a alcanzar a Dios en el cielo es vista con buenos ojos por Luciferinos ya que representa la lucha de la humanidad para llegar a la divinidad; la construcción de esta inmensa torre fue, sin embargo, se detuvo por Dios, que se percibe como un demiurgo celoso que los seres humanos atrapados en el mundo físico.

En el siglo 20, una versión de alta tecnología de esta filosofía apareció como el transhumanismo, un movimiento que busca el uso de la ciencia y la robótica para empujar a la humanidad a una nueva etapa de desarrollo. Objetivo último admitido del transhumanismo es la fusión total de los seres humanos y robots. Aunque la mayoría de las personas que están de acuerdo con el transhumanismo probablemente no saben mucho acerca de Luciferianismo, uno de los "padres fundadores" ve claramente la conexión.

El filósofo británico Max More primero articula los principios del transhumanismo como filosofía futurista en 1990 y comenzó  a promoción de la inteligencia en todo el mundo. Uno de sus ensayos, titulado "Elogio del Diablo" va en medio del territorio teológico para conectar con el transhumanismo Luciferianismo.


El Diablo-Lucifer-es una fuerza para el bien (donde defino "bueno" simplemente como lo que yo valoro, no queriendo dar a entender alguna validez universal o necesidad de la orientación). "Lucifer" significa "portador de luz" y esto debe comenzar una pista con nosotros en que su importancia simbólica. La historia es que Dios echó a Lucifer del cielo porque Lucifer había comenzado a cuestionar a Dios y fue a difundir la disensión entre los ángeles. Hay que recordar que esta historia es contada desde el punto de vista de los que siguen a Dios (si se me permite acuñar un término) y no de la de los Luciferinos (lo voy a utilizar este término para distinguirnos de los satanistas oficiales con los que he de diferencias fundamentales ). La verdad puede ser la misma facilidad que Lucifer renunció desde el cielo.

Según Mas, Lucifer probablemente se exilió de la indignación moral hacia el opresor demiurgo Jehová. Por lo tanto, se describe la base del pensamiento luciferino:

Dios, que es el sádico bien documentado que es, sin duda, quería mantener a Lucifer alrededor para poder castigarlo  y tratar de traerlo de vuelta bajo su poder (de Dios). Probablemente lo que realmente sucedió fue que Lucifer llegó a odiar el reino de Dios, su sadismo, su demanda de conformidad y la obediencia servil, su rabia psicótica en cualquier pantalla de pensar y comportamiento independiente. Lucifer se dio cuenta de que nunca podría pensar totalmente para sí y luego no podía actuar en su pensamiento independiente, siempre y cuando él estaba bajo el control de Dios. Por lo tanto dejó el cielo, ese terrible espiritual-Estado gobernado por el sádico cósmico Jehová, y fue acompañado por algunos de los ángeles que habían tenido el valor suficiente para cuestionar la autoridad de Dios y valorar su  perspectiva.

¿Qué significa todo tiene que ver con Lucy? Bueno, Lucy es sobre todo lo anterior. Se trata de que la humanidad alcance  la divinidad a través del conocimiento, sobre el uso de la ciencia y la tecnología para romper "las barreras biológicas".

Aunque todo esto puede sonar positivo, hay un lado oscuro preocupante para todo: Sólo unos pocos pueden ser "iluminado" por la luz de Lucifer. El resto de la humanidad se percibe como una raza menor con vidas sin valor. Por esta razón, Lucy mata sin piedad un grupo de personas, incluyendo a muchos inocentes. Esto es lo que el pensamiento luciferino realmente se acerca.

Lucy como regular, idioteces diarias

Al principio de la película, Lucy es una joven que claramente no es un genio. Ella es manipulada por el gilipollas, ella está saliendo con una persona que carga maletas dentro de un hotel. Ella termina siendo confundida en un acuerdo mafia asiática de alto riesgo - y ella está confundida y en pánico todo el tiempo.

The first scenes of the movie are intercut with footage of a leopard hunting a prey.

Las primeras escenas de la película se  intercalan con imágenes de un guepardo
 caza una presa. Esta es una manera bastante exigente de decirnos que 
los humanos normales, un-iluminado actúan como animales en la selva.

As she gets roughed up by the mobsters, Lucy wears a leopard-skin vest which tells you that Lucy is a regular, animalistic human who have yet to reach a high level of evolution.

Como ella ha sido maltratada por los mafiosos, Lucy lleva un chaleco 
de piel de leopardo que le dice que Lucy es un animal humano normal 
que todavía tienen que alcanzar un alto nivel de evolución.

Los mafiosos terminan convirtiendo a Lucy en una mula de drogas. Se inserta  en su cuerpo un paquete de CPH4, una droga sintética que está a punto de inundar el mercado europeo. Después de recibir una patada en el estómago, el paquete localizado dentro Lucy rompe y su cuerpo absorbe el contenido de todo el paquete. Esto hace que su cerebro se vuelva cada vez más poderosa.

En un punto, un médico le dice a Lucy:

"Las mujeres embarazadas fabrican CPH4 en la sexta semana de embarazo en cantidades diminutas. Para un bebé, que contiene la potencia de una bomba atómica. Es lo que da el feto la energía necesaria para formar los huesos de su cuerpo. He oído que trataron de hacer una versión sintética de la misma”.

En el contexto filosófico de la película, el hecho de que la droga es sintético (lo que significa que fue creado por el ser humano), es importante ya que se vincula con la filosofía transhumanista de la evolución humana a través de la ciencia y la tecnología.

¿Hay alguna verdad científica a la premisa de Luc Besson? He aquí una parte de una entrevista con Besson discutiendo la ciencia detrás de Lucy.

P: Algunas personas se quejan de que la ciencia detrás de la película - la idea de que sólo los seres humanos utilizan el 10 por ciento de su cerebro - no es cierto. ¿Cuál es tu respuesta a eso?

R: Esto  totalmente no es cierto. ¿Creen que no sé esto? He trabajado en esto durante nueve años, y creo que no sé que no es verdad? Por supuesto que sé que no es verdad! Pero, ya sabes, hay un montón de hechos en la película que son totalmente correcto. El CPH4, incluso si no es el nombre real - porque quiero ocultar el nombre real - existe esta molécula y es llevado por la mujer a las seis semanas de embarazo.

Si bien los hechos científicos detrás de la película son nebulosos, el significado simbólico de todo no lo es. Mientras Lucy está en el proceso de transformarse  en una superhéroe transhumana, el profesor Norman (interpretado por Morgan Freeman) le da una presentación sobre el poder sin explotar del cerebro humano. Su discurso se transforma rápidamente en un anuncio para el transhumanismo.

Professor Norman explains that the only aim of cells is to go through time and the only way to achieve this is to either become immortal or reproduce. Lucy did not reproduce.

El profesor Norman explica que el único objetivo de las células es ir a 
través del tiempo y la única manera de lograrlo es la de convertirse en
 inmortal o reproducirse. Lucy no se reproduce.

Profesor Norman luego dice algo que viene directamente de un panfleto para transhumanismo:

"Todo depende de nosotros para empujar las reglas y las leyes de la evolución a la revolución".

En otras palabras, los seres humanos necesitan  llegar a otra etapa a través de los avances tecnológicos y científicos, no a través de la evolución natural.

Esto es exactamente lo que pasa con Lucy. Junto con la adquisición de una gran cantidad de conocimientos, Lucy desarrolla la percepción extrasensorial (ESP) y es incluso capaz de controlar la materia y otras personas. Pero una cosa está mal, muy mal: Tan pronto como Lucy se vuelve más inteligente, ella empieza a disparar y matar a la gente. ¿Por qué?

Lucy la Luciferina: Una representante de la Elite Oculta

Alguien dijo una vez: "No se trata de la cantidad de conocimiento que tiene, se trata de lo que haces con él". ¿Qué hacer cuando Lucy se convirtió en la persona más inteligente en la Tierra? ¿Ella cura el cáncer? ¿Encontró una solución al hambre en el mundo? ¿Ella inventó un sistema económico que es justo y útil para todos los países de la Tierra? Nop. Ella tomó un arma y  empezó a disparar chicos asiáticos. Peor aún, ella va a causar dolor y sufrimiento a personas inocentes.

As soon as Lucy breaks out from her cell, she kills everybody in the vicinity. Is remorselessly killing people a sign of advanced intelligence?

Tan pronto como Lucy estalla de su celda, que mata a todo el mundo 
en los alrededores. Está matando gente sin piedad, un signo 
de inteligencia avanzada?

Mientras que matar a aquellos involucrados con su captura es algo comprensible (aunque probablemente no era necesario matar a todo el mundo), el derramamiento de sangre no termina ahí. Cuando ella sale a la calle, ella le dispara a un taxista en la pierna porque no cumplió de inmediato con su petición. Más adelante en la película, Lucy se conduce como un loco y hace una pila de diez coches.

How many people died and got injured in the wreckage caused by Lucy? Lucy doesn't care.
 ¿Cuántas personas murieron  o se han  lesionado en los escombros 
causados ​​por Lucy? Lucy no le importa.

El dolor que  Lucy provoca también es psicológico. Cuando un médico solicita a Lucy para demostrar sus poderes, que "entra" a su cerebro y le recuerda  la muerte de su hija en detalle específico. Podía haberle dicho sobre el color de su coche, pero ¿por qué hacer eso cuando se puede hablar de la memoria más dolorosa imaginable?

La transformación de Lucy toma una dirección muy concreta y ser una "buena persona" no es parte de ella. Su metamorfosis causó que desaparezcan por completo los valores morales, la compasión y consideración por los demás seres humanos. Al parecer, al ser extremadamente inteligente que se transforma en un robot transhumana  es mal. Lucy misma dice:

"No siento el dolor, el miedo, el deseo. Es como que todas las cosas que nos hacen humanos están desvaneciendo. Es como  que me siento menos  humano, todo este conocimiento acerca de todo, la física cuántica, las matemáticas aplicadas, la infinita capacidad del núcleo de una célula. Todos han  explotado dentro de mi cerebro, todo este conocimiento. "

Si se examina la evolución de Lucy, uno se da cuenta de que ella se convierte en exactamente lo que representa la élite oculta. Ella utiliza sus poderes para controlar a la gente y para avanzar en sus objetivos a pesar del sufrimiento humano que está causando. Ella se transformó en algo que no es humano y, de repente, los humanos regulares son tratados por Lucy como seres inferiores que son idiotas, manipulable y ampliable.

Throughout Lucy's transformation, we see closeups of her eye which keeps changing forms, sometimes looking reptilian which emphasizes the fact that she it not human anymore.

A lo largo de la transformación de Lucy, vemos los  primeros planos 
de su ojo que  mantiene  formas cambiantes, a veces mirando 
reptil que hace hincapié en el hecho de que ella no más humano.

Lucy also has no trouble use sex (one of human's animal weaknesses) to get what she wants.

Lucy también usa el sexo uso sin problemas (una de las debilidades 
de los humanos animales) para conseguir lo que quiere.

También, al igual que la élite oculta, ella pasa mucho tiempo al control y monitorización de dispositivos electrónicos de las personas.

Not unlike the NSA, a creation of the elite to completely control the flow of information across the world, Lucy can easily take control of electronic devices.

No a diferencia de la NSA, una creación de la élite para controlar completamente 
el flujo de información en todo el mundo, Lucy puede tomar fácilmente 
el control de los dispositivos electrónicos.

She can literally visualize and consult the data emitted by mobile finds towards the satellite, like the NSA.

Ella, literalmente, puede visualizar y consultar los datos emitidos 
por los hallazgos móviles hacia el satélite, como la NSA.

 Of course, like the elite, she can appear on television and hear what you say in your living room. Interestingly enough, the television in Dr. Norman's hotel room is a Samsung - a brand which was recently discovered that listens to conversations even when it is turned off and sends it to a "third party" (which can easily be the NSA).

Por supuesto, al igual que la elite, que puede aparecer en la televisión y escuchar lo que 
usted dice en su sala de estar. Curiosamente, la televisión en la habitación de hotel del Dr. Norman es un Samsung - una marca que fue descubierto recientemente que escucha conversaciones incluso cuando está apagado y la envía a un "tercero" 
(que puede ser fácilmente el NSA).

Al igual que la élite ocultista, Lucy no está en una pura, noble misión para la iluminación. Hay un lado oscuro en sus acciones, y, al parecer, ya que ella es el héroe de la película, está todo bien.

Lucy Asciende a la Divinidad

Hacia el final de la película, Lucy es menos  que un ser humano que un ser divino que sacrifica su vida terrestre para convertirse en nada menos que un dios (yo no uso el término diosa porque los dioses son ni masculino ni femenino). La reunión de Lucy con el Dr. Norman en la Universidad de La Sorbonne se convierte en una extraña alta tecnología, ritual, oculto donde trasciende el espacio y el tiempo para alcanzar la divinidad. Durante todo el ritual, los seres humanos, idiotas humildes se matan unos a otros  de cerca, en una ráfaga de disparos.

El objetivo final de la trascendencia de Lucy es transmitir los conocimientos que obtuvo, de la misma forma dos células simples transmiten sus conocimientos a través del tiempo. Sin embargo, según el Dr. Norman, este conocimiento podría ser demasiado poderoso para la humanidad.

"Pero todo este conocimiento, Lucy. Ni siquiera estoy seguro de que la humanidad está preparada para ello. Estamos tan impulsados ​​por el poder y el beneficio. Dada la naturaleza del hombre, podría traernos sólo la inestabilidad y el caos (...). Yo sólo espero que seremos dignos de su sacrificio”.

Esta es la idea detrás de las sociedades secretas que "esconder" su conocimiento oculto de los no iniciados tras varias capas de simbolismo (oculta literalmente significa "oculto"). Las masas profanas se consideran demasiado indignas y primitivas para  lidiar con un  conocimiento de gran alcance. En resumen, Luciferinos son extremadamente elitista.

As Lucy transforms, she emits a great burst of light. As stated above, Lucifer means "light bringer" and, with her chemical enhancement, Lucy brings literal light and figurative light in form of knowledge.

Al  transformarse  Lucy, emite una gran explosión de luz. Como se indicó anteriormente, 
Lucifer significa "portador de luz" y, con ella mejora química, Lucy trae luz literal y 
figura la luz en forma de conocimiento.

She gradually turns into a big, black mass of something I cannot define and creates a super-mega-computer to store her knowledge. Lucy sits in the middle of a ritualistic pentagram to give the process an occult undertone.

Ella se convierte gradualmente en una masa grande, negro de algo que no puedo definir 
y crea una mega-super computadora para almacenar sus conocimientos. Lucy se encuentra en medio de un pentagrama ritual para dar al proceso un trasfondo oculto.

Antes de completar su transformación, Lucy utiliza sus poderes para viajar a través del espacio y el tiempo con el fin de visitar varios lugares de interés en todo el mundo. Ella termina cara a cara con la Lucy ", el primer ser humano en la Tierra".

Lucy es el nombre dado a los restos de una nueva especie encontrada en 1974 en Etiopía. Nombrada una nueva especie llamada Australopithecus afarensis, que es considerado por los científicos como un "eslabón perdido" entre los animales y los seres humanos.

Lucy is the name given to the remains of a new species found in 1974 in Ethiopia. Named a new species called Australopithecus afarensis, it is considered by scientists to be a "missing link" between animals and humans.

Descubierto en 1974 en Etiopía, Lucy es el nombre dado a los restos del "primer 
ser humano en la Tierra" – una especie  nunca vista  llamada Australopithecus 
afarensis. Es considerado por los científicos como un "eslabón perdido" 
entre los animales y los seres humanos.

En un gesto simbólico, Lucy señala su dedo hacia la otra Lucy.


In this trip back in time, Lucy shows us the Luciferian version of the Genesis. There Lucifer gives the "divine spark" to Lucy which will ultimately separate humans from animals. For the better or the worst.

Lucy se remonta unos cuantos millones de años en el pasado para conocer a Lucy 
el medio-mono. Por lo tanto, asistimos a una versión luciferinos del Génesis, 
donde Lucifer da la "chispa divina" a Lucy el medio-mono que finalmente 
separa  a los humanos de los animales.

La escena es, por supuesto, una referencia de mano dura al mural de Miguel Ángel en el que Dios crea a Adán. La pintura también se muestra brevemente al principio de la película cuando el Dr. Norman habla de logros asombrosos de la humanidad a pesar de sólo utilizar el 10% de su capacidad cerebral.

Si bien este mural representa a Dios dando vida a Adán, el primer hombre en la Tierra, la escena con las dos Lucy proporciona una "mayor inteligencia", versión luciferina de la creación.

While this mural depicts God giving life to Adam, the first man on Earth, the scene with the two Lucy's provides a "higher-intelligence", Luciferian version of creation.

Mural de Miguel Ángel representa a Dios dando vida a Adán, el primer hombre 
en la Tierra. La escena con las dos Lucy ofrece un "mayor inteligencia", 
versión luciferina de la Creación.

Pero los seres humanos de hoy en día todavía están atrapados en un 10% de  poder del cerebro y todavía actúan como idiotas. Mientras Lucy trasciende el espacio y el tiempo, un montón de personas mueren a pocos metros de ella.

This is not simply a "cool action scene". It is a way of communicating the Luciferian elite's beliefs : "Non-Illuminated" humans are idiots and deserve to die."

Esto no es simplemente una "escena de acción buena". Es una forma de comunicar las 
creencias de la élite luciferino: "No iluminado" los seres humanos son idiotas y merecen morir”.

During the relentless fire between cops and mobsters, a statue of Robert de Sorbon - the founder of the University is destroyed - symbolically representing ignorant humans destroying knowledge.

Durante el fuego incesante entre policías y mafiosos, una estatua de Robert de Sorbon -
 el fundador de la Universidad se destruye - que representa simbólicamente los humanos ignorantes destruyendo conocimiento.

Después del ritual girando a Lucy en un dios inmortal, ella da Dr. Norman una memoria USB que contiene todo su conocimiento, que es bastante conveniente.

Cuando un policía irrumpe en la habitación y le pregunta dónde está Lucy, recibe un mensaje de texto que resume toda la película.

Lucy has become an omniscient being who transcends time and space. Like a true Luciferian, she achieve god status through knowledge.

Lucy se ha convertido en un ser omnisciente que trasciende el tiempo y el espacio. 
Como un verdadero luciferino, ella alcanzo el  estatus de dios 
a través del conocimiento.

La policía luego mira hacia el cielo en admiración, de la misma manera la gente suele mirar hacia el cielo cuando se piensa en Dios.


 La película termina con otra escena simbólica: El cuerpo sin vida de un mafioso visto desde arriba, como si estuviera Lucy vistas al sacrificio de sangre que se requiere para completar el ritual oculto.

lucy20

La película termina con la muerte, el destino de los no iniciados. Por encima 
de él se cierne la Lucy inmortal.

En Conclusión

Lucy fue golpeada por la crítica por ser algo sin sentido - pero siendo "con sentido" no era el punto de esta película. Es un tratado para la filosofía luciferina, y sólo puede ser plenamente "apreciada" por aquellos que entienden esta filosofía. Para aquellos que no lo hacen, bueno, hay un montón de escenas de acción salpicadas a lo largo para mantenerlos entretenidos. Mientras tanto, absorben el significado oculto de la película sin siquiera darse cuenta de lo que está sucediendo. Estas escenas de acción estaban destinadas a estar en agudo contraste con la búsqueda de la Lucy de conocimiento porque Luciferinos perciben un fuerte contraste entre ellos y las masas. Mientras Lucy ocupada en  alcanzar la inmortalidad y se convierta en un dios, un grupo de chicos despistados se matarse unos a otros por ninguna buena razón. Y a nadie le importa. Debido a que sus vidas se consideran sin valor.


Por lo tanto, más allá de la premisa absurda de Lucy, hay un mensaje muy "con sentido", uno que es tan poderoso como inquietante: Hay dos clases de seres humanos en la Tierra y el transhumanismo ampliarán la brecha entre ellos. La mayoría de los proyectos que involucran el transhumanismo se han descrito por observadores como "jugar a ser Dios". Pero esto no es más que una expresión: Es exactamente lo  que los Luciferinos están a punto de hacer.

Traducido y Adaptado por Felix Abreu desde la Web The Vigilant Citizen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.