jueves, 21 de mayo de 2015

Llamados a dar paz


 Vivimos en un mundo muy convulsionado donde la gente cada vez vive más nerviosa e irritada. Pareciera que cada vez cuesta más encontrar un lugar tranquilo para habitar. Las peleas se originan en las calles entre los conductores de autos como consecuencia de un accidente; las discusiones entre la gente y el personal de un banco o negocio; las discusiones que se originan con los vecinos del barrio etc. Por todos lados vemos gritería, enojo, ira, maledicencia.


Lo triste de todo esto es que cuando llegamos a nuestro hogar pensando encontrar un lugar de refugio, nos damos cuenta que allí también se originan las mismas o peores fricciones.

El problema no radica en el peligro de las calles, el trabajo o los vecinos. El problema está en el interior del ser humano, y donde éste habite allí siempre habrá problemas.

La única manera de extirpar este espíritu violento que sacude nuestro mundo, es viniendo a los pies de Cristo y manifestando el fruto del Espíritu Santo en nuestras palabras y acciones. Cuando el corazón del ser humano halla la paz en Cristo, sus palabras y acciones serán también de paz. No podemos pedirle a alguien que vive un infierno interior que sea una persona pacífica y amable.

Como cristianos, tenemos la posibilidad de ponerle freno a este sistema corrupto que el mundo ofrece con nuestras palabras y acciones de pureza y santidad. Si los cristianos no reaccionamos como cristianos ¿Quién puede hacerlo?


Hemos sido llamados a dar paz en medio de un mundo de contiendas, pues tenemos a Cristo en el corazón.

CONFESION DE FE:
VIVO UNA VIDA PACIFICA EN CRISTO SIN CONTIENDAS NI GRITERIAS.

ORACION:
Señor hazme un portador de bendición por dondequiera que vaya. En el Nombre de nuestro Señor Jesucristo, amén.


EL VERSICULO DEL DIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.