lunes, 23 de noviembre de 2015

¿Puedes Realmente Confiar en Dios?



Para la mayoría de nosotros, la razón por la que no confiamos plenamente en Dios con nuestras vidas, es porque realmente no le conocemos. Usualmente no confiamos en personas que no conocemos.


Lo mismo es verdad respecto a Dios. Por eso es que Dios quiere que lo conozcas verdaderamente a Él – no la versión falsa que has aprendido de la cultura popular. Hay muchos mitos populares acerca de Dios, que simplemente no son verdad.

Por ejemplo, algunos creen que Él es:

Un policía cósmico: Él es el policía grande y malo en el cielo buscando atraparnos haciendo algo malo.

El Santa Celestial: Él está ahí solo para dar regalos. Sonríe, asiente con la cabeza y nunca pone verdadera atención a la lista negra.

El gran anciano: Él es el Dios bien anciano, que no es tan diferente de ti. Él tiene sus propios errores y faltas. Tampoco tiene ninguna de las respuestas.

La Fuerza: Como en la popular serie de ciencia ficción “Guerra de las Galaxias”, Dios es una fuerza impersonal que podemos hacer que se mueva a nuestro antojo.

Si creyera que Dios es como cualquiera de esos conceptos populares equivocados, tampoco confiaría en Él. Pero no es así. La Biblia presenta una imagen completamente diferente del carácter de Dios.

La verdad es que, Dios es infinitamente digno de confianza porque no hay ser en el universo tan capaz de influir en el mundo a nuestro alrededor como Él. La Biblia dice, “Pero Dios es quien me ayuda; el Señor me mantendrá con vida” (Salmos 54:4 PDT).

Dios tiene el poder (y la voluntad) para sostenerte y ayudarte a través de cualquier cosa por la que pases. Él quiere darte lo mejor que tiene para tu vida – y él es el único capaz de ayudarte a lograrlo. Él es el creador del universo. Literalmente Él tiene todos los recursos del universo que puede movilizar a tu favor, si procuras seguirlo.

Pero la llave es, debes confiar en Él.

La Biblia dice, “Confía en el SEÑOR totalmente, no en tu propia sabiduría. Ten en cuenta a Dios en todo lo que hagas, y él te ayudará a vivir rectamente”. (Proverbios 3:5-6 NTV). Puedes confiar en Dios con totalmente porque Él es capaz de ayudarte a tener éxito si lo haces. Eso no significa que Dios te dará todo el dinero, fama o poder que quieres. Pero si confías en Él, Dios te ayudará a tener éxito para aquello a lo que te ha llamado a ser y hacer.


Reflexiona sobre esto:

  • ¿Cuál de los conceptos equivocados sobre Dios crees que es el más común entre tus amigos y familia? ¿Y en la sociedad?


  • ¿Cómo cambiaría la vida de alguien al tener el entendimiento adecuado de cómo es Dios?


  • ¿En qué área de tu vida necesitas comenzar a confiar plenamente en Dios?



FUENTE: ESPERANZA DIARIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.