viernes, 31 de julio de 2015

Sin fuerzas pero luchando



Hay momentos en la vida en donde nos encontramos sin fuerzas, quizá  nuestras fuerzas se fueron perdiendo en la batalla, hemos tratado de subsistir a pesar de cualquier circunstancias y eso tiene un gran merito.

jueves, 30 de julio de 2015

Manda la lluvia



En estos precisos momentos en la República Dominicana se está sufriendo una temporada de sequía bastante grande. La mayor parte de las presas hidroeléctricas están secas y las que tienen aún agua tienen el nivel muy por debajo de lo que deberían tener.

PURIFICACIÓN



¿Cómo podemos implorarle a Él? ¿Cómo podemos pedir por nuestras peticiones y adorar en su presencia, sin que nosotros antes limpiemos nuestras manos y purifiquemos nuestros corazones de doble ánimo? Duras palabras de Santiago ¿no cree?

miércoles, 29 de julio de 2015

¿Quién tiene la culpa?




Leer: Mateo 15:7-21 |  Mientras levantaba botellas vacías de la playa y las ponía en el cesto de basura que estaba cerca, le refunfuñé a mi esposo: «¿Qué les cuesta traer la basura hasta aquí? ¿Dejar la playa hecha un desorden los hace sentir mejor? Espero que sean turistas. No quiero imaginar que las personas de aquí descuiden tanto nuestra playa».

La silla



La hija de un hombre le pidió al Ministro que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Ministro llegó a la habitación del enfermo, encontró a este hombre en su cama con la cabeza alzada por un par de almohadas.

martes, 28 de julio de 2015

Semilla al que siembra



Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, y cuando compartimos lo que Él nos ha dado, tenemos parte en una bendición aun mayor.

Lo que provoca tu Alabanza



Ellos estaban encarcelados, pero no se sentían presos. Sus almas se encontrabas en plena libertad.
Sus corazones le adoraban con más devoción que nunca.
Sus mentes meditaban solo en las grandezas de Dios.
Ellos sabían que estaban allí con un propósito específico.

lunes, 27 de julio de 2015

El chequeo




Leer: Salmo 139:17-24 |  En esta época del año, voy siempre al médico para hacerme un chequeo físico. Aunque me siento bien y tengo buena salud, sé que estos chequeos de rutina son importantes porque pueden revelar problemas que, si no se descubren, pueden convertirse en enfermedades graves. Sé que permitir que mi médico encuentre y solucione esos problemas puede prolongar mi bienestar.

FOTOS: MENSAJES SUBLIMINALES EN LA “INOFENSIVA” PELÍCULA MINIONS



Hay una nueva película estadounidense llamada Minions, producida porIllumination Entertainment, basada en Despicable Me y Despicable Me 2, la cual tiene los cines full de personas. Estas “inofensivas” caricaturas han tenido una gran aceptación del público, tanto así que el mercado a plasmado esas imágenes hasta en las ropas, collares, zapatos hasta en la “SOPA”. Esta película tiene como objetivo preparar a los niños para recibir la venida del anticristo y aceptar la agenda gay.

sábado, 25 de julio de 2015

Dios quiere darte Vida, no Legalismo



BY RICK WARREN — Ciertas personas piensan erróneamente, que seguir a Jesús significa tener que ser legalistas y sentenciosos. Nada está más lejos de la verdad. Jesús vino para darnos una vida rica y satisfactoria: “El ladrón solamente viene para robar, matar y destruir. Yo vine para que la gente tenga vida y la tenga en abundancia” (Juan 10:10 PDT)

Caminar con el Señor




Leer: Salmo 37:23-31 |  Un amigo mío me mandó un pequeño panfleto titulado Un intento de compartir la historia de 86 años de relación con el Señor. En él, Al Ackenheil destacaba a personas y eventos clave en su peregrinación de fe durante casi nueve décadas.

viernes, 24 de julio de 2015

Justin Bieber de "Where Are U Now" está llena de destello illuminati que pasan Rápidamente



Justin Bieber de "Where Are U Now" ,  el video cuenta con cientos de imágenes superpuestas  del  cantante, que parpadean a alta velocidad. Como era de esperar lo suficiente, hay un montón de simbolismo Illuminati.

Con Dios, nada es Imposible



¡Los científicos dicen que no puede ocurrir!  ¡Es imposible!

La teoría de la aerodinámica es muy clara. Los abejorros no pueden volar.

jueves, 23 de julio de 2015

La batalla contra la amargura



Me gusta Asaf. Es sincero, no se anda con rodeos con Dios. Le habla con la franqueza de un amigo y con la devoción de un profeta. Asaf es de esa clase de personas que cae bien o cae mal, sin ambigüedades ni diplomacias humanas, que no se andan en politiquerías, ni juegos de palabras.

El poder de la paciencia



Leer | Hebreos 6.9-15 | Imagine que usted está esperando en una fila que no se ha movido por diez minutos. Muchos de nosotros nos sentiríamos frustrados, pues vivimos en una generación que espera resultados inmediatos.

miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy... Mi Alma Estará Anclada En Dios



¡Bendita seguridad: esperar sola y únicamente en el Señor! Tal debe ser nuestra condición hoy y todos los días de nuestra vida. Esperar su tiempo, esperar en su auxilio, esperar con alegría, esperar en oración y contentamiento. El alma que así espera observa la verdadera actitud de una criatura delante del Creador, de su siervo delante de su Señor, de un hijo delante de su Padre.

La Base de una Fe Constante



En nuestro mundo en contaste cambio, las familias se mudan, los amigos se apartan, las lealtades cambian y la tecnología avanza. Por eso, si buscamos seguridad en las personas o en las posesiones materiales, seremos decepcionados.

martes, 21 de julio de 2015

¿Cuán agradecidos somos?



Me emociona pensar en el amor incomparable e inagotable de Dios para con mi vida. Pensar en que antes andaba perdido y sin rumbo y ahora me encuentro entre sus brazos me hace sentir especial.

Mire más Allá


 Un hombre se acercó cierta vez a una construcción y observó a tres individuos que sacaban paladas de tierra de una larga zanja. Le preguntó al primer hombre qué estaba haciendo. Este se enderezó y respondió lo que para él era evidente: Estoy cavando una zanja.

lunes, 20 de julio de 2015

Con la Tormenta a tu favor



LEA ISAÍAS 40: 30,31 | Puede ocurrir que cuando estamos en medio de la prueba o problema, la desesperación  nos haga caer o doblegar, y esto es porque no dejamos que suceda lo contrario; es decir, que la prueba nos haga más fuertes y más grandes.

Servicio fiel




Leer: 2 Timoteo 2:1-10 | Por haber participado en la Primera Guerra Mundial, C. S. Lewis conocía bien las presiones del servicio militar. En un discurso público, durante la Segunda Guerra Mundial, describió con elocuencia las dificultades que enfrenta un soldado: «Todo lo que atravesamos en cada situación adversa […] se resume en la vida del soldado en servicio activo.

sábado, 18 de julio de 2015

La Infidelidad en Redes Sociales



Yo sé que no voy a hablar de algo que esta fuera de lo común, de hecho hoy es muy común esto. A diario recibo mensajes, comentarios y muchas cartas de personas que han sido víctimas de una infidelidad, que han sido infieles a sus parejas o que tiene sentimientos de “amor” hacia personas que no son su esposo o esposa y ello los lleva a tener un cargo de conciencia que no los deja tranquilos.

Como yo quiero




Leer: 2 Reyes 5:1-15 |  Dos niños jugaban a un complicado juego de palos y cuerdas. Al rato, el más grande miró al amigo y dijo enojado: «Lo estás haciendo mal. Es mi juego y lo vamos a jugar como yo quiero. ¡No puedes jugar más!». El deseo de hacer las cosas a nuestro modo comienza desde pequeños.

viernes, 17 de julio de 2015

Cómo cuidar tu Matrimonio



Hay descuidos que se pueden evitar si prestas atención, usas la prudencia y vigilas con cautela. En mi país existe un refrán que suena fuerte pero que dice: “el que tiene finca que la atienda y sino que la venda”. El amor se alimenta de detalles, cuidados y atenciones.

El camino seguro, la fe



La manera de vivir de alguien que ha nacido de nuevo es por fe, y no más por vista. Con sus ojos espirituales viendo el camino trazado por DIOS, no rigiéndose por lo que dicte el mundo.

jueves, 16 de julio de 2015

La adversidad desde la perspectiva de Dios



Leer | Isaías 55.8, 9 | Cuando la adversidad golpea con mucha fuerza, podemos caer en un abismo de desánimo y desesperación. Pero, aunque podamos considerar las dificultades como derrotas, el Señor las ve como oportunidades para hacer grandes avances.

En los Zapatos de otro




Jake era el blanco natural para chistes prácticos. Solía encontrar una rana viva en su porta-vianda o a un roedor muerto en su sombrero. Pero siempre lo tomaba con buen humor.

miércoles, 15 de julio de 2015

VIENE EL FIN : JOVEN PLANEA CASARSE CON SU PADRE Y TENER HIJOS COMO UNA FAMILIA NORMAL



En entrevista con la Science of Us, sección del sitio nymag.com, una adolescente de 18 años revela los detalles de la relación que mantiene con su padre biológico desde hace dos años,  y los planes que ambos tienen para el futuro.

La oración y el estado del alma



La oración es una gracia que Dios ha puesto en nuestra vida y que pocas veces valoramos como tal. El poder hablar con Dios es un don precioso, y mucho más precioso es saber que Él nos escucha y que también nos responde.

martes, 14 de julio de 2015

El Verdadero Significado de la Lengua Afuera



El boom de las redes sociales repercute en todas las edades y clases sociales, pero sobre todo en los adolescentes. Son los jóvenes los que generalmente en su “originalidad” suelen subir fotos un tanto divertidas, en las que se encuentra la pose con “la lengua afuera”, gesto que se suele imitar en ocasiones a populares artistas de la farándula.

Personas como nosotros




Leer: Mateo 9:35-38 | A finales del siglo xix, William Carey sintió el llamado a viajar a la India como misionero, para compartir la buena noticia de Jesús. Algunos pastores se mofaron, diciendo: «Joven, si Dios quiere salvar [a alguien] en India, ¡lo hará sin tu ayuda ni la nuestra!». No entendían el concepto de la coparticipación. Dios hace muy poco en la Tierra sin personas como nosotros.

lunes, 13 de julio de 2015

Compartir el sol



Estamos en el mes de julio. En la playa muchas personas aprovechan el radiante sol de verano. Nuevos turistas vienen continuamente a instalarse, pronto ya no quedará más sitio… ¿Habrá suficiente sol para todos? ¿Los rayos que recibo menguarán su intensidad porque cada vez hay más gente? ¡No, afortunadamente! El sol alegra y calienta a todos. En mi rinconcito de playa, es como si brillase sólo para mí. ¡El sol es demasiado grande!

Tu hoy es una bendición




Cada día es una bendición del SEÑOR para sus hijos, es un regalo de 24 horas. Y este es irrepetible. Sin importar qué esté viviendo un creyente, este puede con la ayuda del SEÑOR mantenerse alegre y disfrutar sus días. En los momentos difíciles DIOS puede guardar el corazón y mente de los suyos para darles gozo y disfrutar de lo que ellos sí tienen. Cualquier situación por difícil que parezca es temporal, y se debe pasar con ese entendimiento sin descuidar a DIOS sino convertirle en su alegría.

sábado, 11 de julio de 2015

Aunque No lo Puedas Ver



Hay una ventana en tu corazón a través de la cual puedes ver a Dios.

Hubo una vez en que esa ventana era transparente.

Lugares desiertos




Leer: Isaías 48:16-22 | Seco. Polvoriento. Peligroso. Un desierto… un lugar donde hay poca agua y la vida es hostil. Por eso, no sorprende que la palabra desértico describa un sitio inhabitado. Pocas personas eligen estar allí, pero, a veces, no pueden evitarlo.

viernes, 10 de julio de 2015

¿QUIÉNES SERÁN TOMADOS EN EL RAPTO?



¿QUÉ ES EL RAPTO DE LA IGLESIA? En I Corintios 15: 50-55 y I Tesalonicenses 4: 13-18, dice que llegará un momento en que el Señor descenderá del cielo y tomará todos los cristianos de la tierra en un el abrir y cerrar de ojo. Desde ese día en adelante estaremos para siempre con el Señor. La palabra “Rapto” de “atrapados”. En el griego la palabra es harpazo … que significa “apoderarse por la fuerza” o “arrebatar“.

La fiesta que llevamos dentro



Muchas veces nos sentimos tristes, agobiados, deprimidos, angustiados. Experimentamos sentimientos que se contradicen totalmente con lo que en realidad deberíamos estar sintiendo como hijos de Dios, habitados por la Santísima Trinidad.

jueves, 9 de julio de 2015

La mina terrestre del temor



Leer | Salmo 27.1-4 | El temor ha sido parte de la composición emocional del ser humano desde la caída. Cuando Adán y Eva se rebelaron contra Dios, se ocultaron de Él y tuvieron miedo (Gn 3.10). Las cosas no han cambiado mucho. La ansiedad afecta a menudo nuestra manera de pensar, y controla nuestras acciones. Puede mantenernos prisioneros y reacios a aventurarnos en territorio desconocido.

Oveja abatida




Leer: Salmo 23 | En su conocido libro El Señor es mi Pastor (Reflexiones de un pastor), W. Phillip Keller ofrece una ilustración asombrosa del cuidado y la bondad de un pastor. En el Salmo 23:3, cuando David afirma: «confortará mi alma», utiliza un lenguaje que todo pastor entendería.

miércoles, 8 de julio de 2015

¿Y tú, qué dirías?



De pie y en fila junto con su pelotón del Ejército Rojo, Taavi ya había resuelto en su mente lo que iba a decir.

EL HOMBRE INTERIOR



Pablo se refiere a nuestro hombre interior (ver Romanos 7:22). A la iglesia de los corintios, les dijo: “el interior no obstante se renueva de día en día” (2 Corintios 4:16). Ciertamente, existen dos personalidades tales, en todos nosotros.

martes, 7 de julio de 2015

Los Detalles de la vida



A veces llevamos una vida tan acelerada que no nos percatamos de los detalles que Dios nos da a través de la misma vida.

Caminar lento




Leer: Job 16:1-5 | Caleb estaba gravemente enfermo. Por una afección del sistema nervioso, el niño padecía una parálisis temporal. Sus padres, ansiosos, oraban y esperaban. Lentamente, su hijo empezó a recuperarse. Al tiempo, cuando los médicos le permitieron asistir a la escuela, Caleb solamente podía caminar con paso lento y vacilante.

lunes, 6 de julio de 2015

Crecer a partir de tus errores



 Pasó muchas horas  y días sentado frente al computador. No una sino en varias ocasiones, se sirvió hasta la última gota de café tinto del termo que colocaba en el pequeño escritorio. Incluso, al percatarse de la hora, comprobaba que era de madrugada, pero persistía.

UNA IGLESIA PODEROSA



El martirio de Esteban fue un agente catalítico para el crecimiento de la iglesia naciente. Tal vez resulte arriesgada esta expresión. Hasta el martirio de Esteban la naciente iglesia era considerada una secta del judaísmo. Se le conocía como la secta de los nazarenos.

sábado, 4 de julio de 2015

La libertad en Cristo



En este día, los estadounidenses celebrarán la libertad, y así debe ser. Es uno de los principios definitorios de su nación. Pero uno pudiera preguntarse: De todos los que celebran la libertad, ¿cuántos, en realidad, la están experimentando?

Creer para entender




Todo sería tan fácil si desde el principio entendiéramos los propósitos de Dios en nuestra vida, el porqué y para que hace las cosas de la manera que las hace, buscamos a veces una respuesta para todo, para entender las razones de nuestra situación y hasta nos sentimos mal por no lograr comprende todo lo que quisiéramos, así somos todos, si hubiera la manera de evitarnos el disgusto y la tristeza nos ahorraríamos muchas preguntas y comprenderíamos todo lo que nos sucede.

viernes, 3 de julio de 2015

Esperando con Esperanza



Esperanza: Confianza de lograr una cosa. Virtud teologal por la cual aguardamos de Dios su gracia y nuestra eterna salvación.

Carta desde la batalla




Leer: 2 Timoteo 4:1-8 | Durante más de dos décadas, Andrew Carroll ha incentivado a la gente a no tirar las cartas escritas durante la guerra por familiares o amigos. Como director del Centro de Cartas de Guerra de los EE.UU. de la Universidad de Chapman, en California, las considera un lazo irreemplazable para unir familias y fomentar el entendimiento. Declaró: «Las generaciones más jóvenes están leyendo estas cartas, formulando preguntas y diciendo: “Ahora entiendo lo que soportaste y sacrificaste”».

jueves, 2 de julio de 2015

Dios siempre llega en el momento justo



Todos los Domingos por la tarde, después del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años iban al pueblo a repartir volantes a cada persona que veían.  Este Domingo en particular, cuando llegó la hora de ir al pueblo a repartir los volantes, el tiempo estaba muy frío y comenzó a lloviznar.