miércoles, 10 de febrero de 2016

Jesús sobre todas las cosas


Leer: Colosenses 1:15-20 | La Biblia en un año: Mateo 25:31-46 | Un día, el hijo de mi amiga decidió ponerse una camiseta deportiva sobre el uniforme escolar. Quería mostrar su apoyo a su equipo favorito que jugaría un partido importante esa noche. Antes de salir de su casa, se colocó algo sobre la camiseta: una cadena con un dije que decía «Jesús». Su acción sencilla ilustró una verdad más profunda: el Señor merece el primer lugar sobre todo lo demás en nuestra vida.


Jesús está por encima de todas las cosas. «Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten» (Colosenses 1:17). Es soberano sobre toda creación (vv. 15-16), «la cabeza del cuerpo que es la iglesia» (v. 18), y debería tener el primer lugar siempre.

Cuando le damos a Jesús el lugar de honor en cada área de nuestra vida, esta verdad se hace visible a quienes nos rodean. En el trabajo, ¿nos esforzamos para agradar a Dios o a nuestro jefe? (3:23). ¿Cómo mostramos a Dios en nuestra manera de tratar a los demás? (vv. 12-14). ¿Lo ponemos en primer lugar mientras vivimos y disfrutamos de nuestros pasatiempos favoritos?

Si Jesús es nuestra mayor influencia en la vida, tendrá el lugar correcto en nuestro corazón.

Querido Jesús, mereces lo mejor de mi tiempo, energía y afecto.
 ¿Cómo puedo ponerte en primer lugar hoy?



NUESTRO PAN DIARIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.