lunes, 10 de septiembre de 2012

Cómo discernir la voz de Dios


 La gente pregunta: "¿Cómo puedo estar seguro de que estoy oyendo a Dios?". Como creyentes, oír hablar a Dios es nuestro derecho y nuestro privilegio. La Palabra dice que podemos conocer su voz y distinguirla de las de los demás; Él nos da discernimiento para identificar su voz de otras voces engañosas. En Juan 10:3-5, Él compara el discernimiento con el instinto natural que tienen las ovejas para reconocer la voz de su pastor.

Podemos discernir la diferencia entre la voz de Dios y la voz del engaño si realmente conocemos el carácter, la naturaleza y la historia de cómo Él ha guiado antes a otros. Sabremos que lo que hemos oído es algo que corresponde a su naturaleza. Sabremos que lo que Él ha dicho no contradice su Palabra, sabiduría, ni sentido común.

Si verdaderamente le pertenecemos, Dios nos dará el discernimiento para saber si lo que estamos escuchando realmente es de Él o no. Nos capacitará para distinguir su voz del engañoso espíritu del error. Entonces, confiaremos en que estamos siguiendo la dirección de Dios, ya sea que nos esté guiando hacia delante o diciéndonos que esperemos.

Para oír a Dios y evitar el espíritu de error, es importante buscar en la Palabra de Dios y pasar tiempo con Él allí. Cuanto más estudiemos y aprendamos la Palabra, más permitiremos que su poder fluya a través de nuestra vida y seremos más capaces de oír, discernir y obedecer la voz de Dios.

--Tomado de La Biblia de la vida diaria, de Joyce Meyer. Una publicación de Casa Creación. Usado con permiso.

Fuentes: Vida Cristiana

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.