sábado, 31 de marzo de 2012

La interpretación esotérica de Pinocho



Lanzado en 1940, Pinocho es un clásico de Disney que sigue siendo apreciado por niños y adultos alrededor del mundo. Sin embargo,  la historia de esta marioneta de madera oculta una alegoría espiritual basada en las enseñanzas esotéricas, que rara vez se discute. Tendremos en cuenta los orígenes de esta aventura animada y su significado subyacente.

Jesús acepta a los pecadores



Cuando Jesus hacía referencia del pecado, no era para condenar, sino para instar al arrepentimiento. Por eso es que no tenía problemas con sentarse a comer o a dialogar con pecadores.

Lo advirtio, que él no vino a condenar al mundo sino a salvarlo, y que vino a salvar lo que se había perdido. También advirtió que son los enfermos los que necesitan el médico.

viernes, 30 de marzo de 2012

QUIEN TIENE LA CULPA?


Génesis 3:
4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
5 mas sabe Dios que el día que comiereis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como dioses sabiendo el bien y el mal.
6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido y él comió con ella.
7 Y fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

ÁNIMO PARA SEGUIR




Lectura: Hageo 2:1-9.

"... cobrad ánimo pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros" Hageo 2:4

jueves, 29 de marzo de 2012

ASOMBROSA PACIENCIA DE DIOS


Lectura: Filipenses 1:12-26
"... de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado, y en esto me gozo..." Filipenses 1:18 

Sus primeras dudas sobre sexo


ABC  Familia  |  La curiosidad y el deseo de aprender son los motores de la vida. Y en los más pequeños estas cualidades se multiplican por diez. En un momento de su desarrollo, las dudas comienzan a aflorar en sus pequeñas y absorbentes cabecitas. Entonces llega ese momento tan temido por los padres: «¿cómo se hacen los niños?», «¿por qué yo no tengo colita?», «¿qué es un preservativo?»... Los padres conocen la respuesta a estas preguntas, el problema es cómo explicársela a un niño pequeño. «El principal error en el que incurren muchos padres es evitar hablar del tema o responder sin pensar», explica la sexóloga Nieves González Rico en su libro «Hablemos de sexo con nuestros hijos». El principal handicap no reside en la curiosidad de los niños, pues sólo buscan la lógica. El problema está en la actitud que adoptan los padres.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Ejerza su libertad

                       
Cuando el sacerdote empezó a leer el evangelio, un perro echado en la puerta del templo lo miró y lo oyó.

Lo oyó, pero no lo escuchó. Lo oyó porque los perros oyen muy bien. No lo escuchó, porque un animal no puede escuchar.

Procrastinar: postergar, un hábito nada saludable



“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”, dice un refrán popular muy atendible. Es que la habitual posposición tiene un coste elevado, ya que los retrasos evitables generan pérdidas de productividad, además de causar estragos emocionales, principalmente mermando la autoestima.

martes, 27 de marzo de 2012

Sabiduría de Necios

Business meeting with dunce sat in corner

“Siempre doy gracias a Dios por ustedes, pues él, en Cristo Jesús, les ha dado su gracia.” 1 Corintios 1.4
Te alegras cuando le pasan cosas buenas a aquellos que en tu opinión no lo merecen? Pides consejo a esas mismas personas?

¡Ya no creo en el amor!


¿Has escuchado la famosa frase: “¡Ya no creo en el amor!”?, yo la he escuchado en cientos o miles de veces y por lo general esas palabras provienen de una persona que recientemente ha tenido una mala experiencia en el ámbito amoroso.
Y es que es muy difícil que alguien no tenga un desilusión sentimental en su vida, creo que todos hemos pasado, muchos están pasado y otros pasaran por situaciones que nos querrán hacer creer que el amor no existe o que simplemente no es para nosotros.

lunes, 26 de marzo de 2012

Ese era su Destino



        Esta frase se oye a menudo. Pero hablar así, consciente o inconscientemente, es dejar a Dios de lado. Es comprensible que personas no creyentes razonen así, pero no podemos pensar lo mismo nosotros que creemos en Dios.

Los siete sellos (6:1)

Después de tomar el rollo de Dios y de ser adorado por toda la creación, el Cordero ahora abre los siete sellos para revelar su contenido. Los sellos, como las trompetas, están en un grupo de cuatro, dos y uno. La apertura de los primeros cuatro sellos es presentada por cada uno de los cuatro seres vivientes por turno. Cada uno de los cuatro seres vivientes revela un jinete; el cuarto jinete resume los primeros tres, "se les dio poder sobre la cuarta parte de la tierra", BJ; "se les dio poder sobre la cuarta parte del mundo", VP (RV traduce "y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra"). El poder de estos jinetes está limitado a un cuarto. Con las trompetas, más adelante, está limitado a un tercio.

sábado, 24 de marzo de 2012

El Cirujano


Una reportera fue invitada una vez por un  renombrado cirujano a contemplar una difícil operación que iba a realizar.

Mientras el cirujano llevaba a cabo los preparativos necesarios para la operación, parecía confiado, pero un poco nervioso.

Científicos descubren que la Tierra se formó por varios tipos de meteoritos


París, (EFE).- Un equipo francés de científicos ha descubierto que la formación de la Tierra, contrariamente a lo pensado hasta ahora, no se produjo por la colisión de un solo tipo de meteoritos, según informó hoy el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS).

viernes, 23 de marzo de 2012

Don Criticón y Doña Criticona


 “Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo” Mateo 5: 11

ROMPIENDO CADENAS


Quizás esta sea la ultima reflexión del año y no quiero dejar por alto el decirle que hay cadenas en la vida de muchos de nosotros que deben ser rota, hay cadenas de dudas, cadenas de indiferencias, cadenas de enfermedades, cadenas de maldiciones, hay cadenas de pobrezas, cadenas de desempleados, entre otras.

jueves, 22 de marzo de 2012

Cuidado Con El Perro


Al entrar a una pequeña tienda, el extraño notó un anuncio en la puerta de vidrio que decía "PELIGRO, CUIDADO CON EL PERRO"

¿Hubo un Diluvio Universal y Existió Realmente el Arca de Noé?

Por Ken Ham & Tim Lovett

 

El relato acerca de Noé y el Arca, es uno de los eventos más conocidos de la historia de la humanidad. Por desgracia, al igual que otros relatos de la Biblia, a menudo se toma como un mero cuento de hadas.

Sin embargo, la Biblia es el libro de la verdadera historia del universo, y en base a esa luz, los muchos cuestionamientos surgidos en torno al diluvio y al Arca de Noé, se pueden responder con autoridad y confianza.

miércoles, 21 de marzo de 2012

BENDECIDOS EN EL AMEN



2 Corintios 1 : 20 Porque todas las promesas de Dios son Sí en Él, y Amén en Él, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

Nokia patenta un parche electrónico en la piel


Una de las últimas ideas de los laboratorios de I+D de Nokia es un parche magnético que adherido al cuerpo es capaz de vibrar cuando, por ejemplo, se recibe una llamada en el móvil. Es sólo una patente (por ahora no hay producto) pero como idea resulta curiosa porque elimina la función de vibración del teléfono para llevarla directamente al cuerpo del usuario.

martes, 20 de marzo de 2012

DIOS ESTA AHI


Si supiera que cuando ha llorado, he estado ahí; si supiera que cuando te ha sentido sola (o), he estado ahí; cuando piensa que estoy lejo, entones es que estoy más cerca; si supiera que he estado contigo todo el camino.

LA IGLESIA CATOLICA ROMANA NO ES LA GRAN RAMERA NI LA GRAN BABILONIA.


En estos tiempos es de vital importancia escudriñar quien realmente es la gran ramera, la babilonia la grande que se describe en la revelación de Juan. Existen varias interpretaciones pero la mayoría se inclina que es Roma y específicamente La Iglesia Católica Romana con una extensión de unos cuantos de cientos de metros cuadros llamado el Vaticano. Este lugar es conocido popularmente por sectas cristianas como la BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, por el simple detalle que tiene 7 montes.

lunes, 19 de marzo de 2012

El Cheque en Blanco


7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
8 Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá
 9 ¿O qué hombre hay entre vosotros que si su hijo le pide pan, le dará una piedra,
 10 o si le pide un pescado, le dará una serpiente?

El rollo y el Cordero (5:1)


(Ap. 5:1) Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos.
{2} Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? {3} Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
{4} Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

domingo, 18 de marzo de 2012

Ponle sal... y arroz al apocalipsis: una ciudad brasileña hace acopio para el fin del mundo


El temor al fin del mundo se deja sentir por igual en todas las latitudes. Un alcalde brasileño ha lanzado una campaña para afrontar un apocalipsis que, según el antiguo calendario maya, llegará en diciembre de este año.

Divorcio & Demás


Quiero comenzar por decir que vengo de una familia divorciada y personalmente soy divorciado. Por lo tanto, este articulo no viene como condenación para aquellos que están divorciados pero mas bien con el deseo de ver que las familias se mantengan juntas, para que lleguen a cumplir el propósito para el cual fueron creadas: ser un lugar de amor, seguridad, estabilidad, instrucción, ánimo, disciplina y apoyo, lo cual a la larga determina y provee las mismas cosas en la cultura que les rodea. He sufrido el dolor del divorcio y desearía que nadie mas tuviera que pasar por eso nunca.

sábado, 17 de marzo de 2012

Eres Mi Vida



Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su clase.Era el primero en todo. Él era un campeón.

El Noviazgo es para Disfrutarlo


La etapa del noviazgo es una de las más hermosas que el ser humano puede experimentar en cuanto al amor. Es allí en donde el amor nace y crece y junto con ese sentimiento se da a luz a muchos detalles que hacen que los dos se enamoren más cada día.

viernes, 16 de marzo de 2012

Misioneros clandestinos: El riesgo para confortar a los cristianos en China


China se ha convertido en una potencia mundial de primer orden y crece económicamente a un ritmo estratosférico. Pero mientras tanto, en su interior, todavía muy opaco, este país sigue anclado en una dictadura comunista en la que la defensa y protección de los derechos humanos más fundamentales sigue siendo inexistente. Estos no evolucionan como su economía y, además, se corre el riesgo de obviar estas violaciones debido al papel que el gigante asiático puede desempeñar en esta crisis económica.

Sus adolescentes deben tener su propia fe



Extraño cuando era una niña y sólo creía. Ahora, todo está lleno de explicaciones y dudas, y tratando de salir de ese cuestionamiento. Por algún motivo, hace mucho tiempo, dejó de ser algo simple. Sólo quiero que se trate de mí y de Dios”, dice Amanda de 17 años.

jueves, 15 de marzo de 2012

Pasando la Prueba.


“Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos. Atravesando el valle de lágrimas lo cambian en fuente, Cuando la lluvia llena los estanques. Irán de poder en poder; Verán a Dios en Sion. 8 Jehová Dios de los ejércitos, oye mi oración; Escucha, oh Dios de Jacob”. Salmos 84:5 al 8

Infidelidad: Un juego donde todos pierden


Recuerdo de mi niñez que cada vez que mi padre se encontraba a un conocido en la calle, una de las primeras preguntas que le hacía era: -¿Cómo está tu esposa? La respuesta automática: -Bien, gracias, ¿y la tuya? -Muy bien, por dicha-, contestaba mi padre.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Creí que mis sufrimientos se acabarían en cuanto me hiciera cristiano


La Palabra de Dios nos provee con dos razones por las cuales los hijos de Dios continúan enfrentando el sufrimiento después de la salvación.

ADIVINOS, TAROTISTAS, CURANDEROS, BRUJOS......

ADIVINOS, TAROTISTAS, BRUJOS, CURANDEROS, ESPIRITISTAS........ los que consultan los astros y todo tipo de ocultismo. EVITA ESTAS COSAS, HERMANO. No te dejes engañar por el diablo.

martes, 13 de marzo de 2012

Ama a tu prójimo


 “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39).

 ¿Alguna vez ha pensado en qué quiso decir Jesús al ordenarnos que ame­mos al prójimo como a nosotros mismos?

Las cartas a las siete iglesias (2:1-3:22)


Seven churches

Map courtesy of Mike Campbell 
and is not to be used without his permission

Introducción a las cartas a las siete iglesias:
Las cartas a las siete iglesias son una unidad distinta de siete dentro del libro de Apocalipsis. Otras unidades de siete son los siete sellos, las siete trompetas y las siete copas de la ira de Dios. Debido a que el número siete denota plenitud divina, como un todo las siete cartas forman una unidad que tienen un mensaje a la iglesia universal. Hay más de siete iglesias en Asia. Por ejemplo, Colosas ha sido omitida. En 1:11 a Juan se le ordena: "Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea." En v. 13 vemos a Cristo entre los candeleros, es decir las siete iglesias, y en las cartas averiguamos lo que Él observó mientras caminaba en medio de las siete iglesias (2:1). Nuestro Señor es uno que camina en medio de las iglesias y ve sus obras, tanto buenas como malas. Las siete iglesias representan las diferentes imperfecciones que es posible encontrar en iglesias individuales en diferentes localidades y en diferentes tiempos. Las iglesias nos dan un modelo contra el cual podemos medir nuestra iglesia a fin de ver sus debilidades y fortalezas. Nos da también su remedio para nuestras deficiencias.

lunes, 12 de marzo de 2012

Yu-Gi-Oh!: Simbolismo oculto para niños



Traducido por chemtrails sevilla
Yu-Gi-Oh! es un fenómeno internacional que cautiva a millones de fans en todo el mundo. Dirigido principalmente a niños y adolescentes, el juego de cartas y  sus productos relacionados contienen símbolos ocultos y referencias tomadas de las sociedades secretas. Este artículo analiza los símbolos utilizados y su origen oculto.

domingo, 11 de marzo de 2012

Las Tres Mujeres




Una hermosa historia cuenta de una cristiana que soñó con tres mujeres que estaban en oración.
Mientras permanecían de rodillas, el Maestro se les acercó.

Los 144.000 sellados


{144,000 and the great multitude}

Art used by permission by Pat Marvenko Smith, copyright 1992.
Click here to visit her "Revelation Illustrated" site.

(Ap. 7:1) Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. {2} Vi también a otro ángel que subía donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, {3} diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. {4} Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. {5} De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados. {6} De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados. {7} De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados. {8} De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

sábado, 10 de marzo de 2012

Lógica animada



 “De manera que la Ley ha sido nuestro guía para llevarnos a Cristo, a fin de que fuéramos justificados por la fe”. Gálatas 3:24.

Las raíces ocultas de El mago de Oz


 

22281ozthe-wizard-of-oz-posters2 
Con su historia memorable y su elenco de coloridos personajes, el Mago de Oz se convirtió rápidamente en un clásico americano. Más de un centenar de años después del lanzamiento de este libro, los niños en todas partes todavía están encantados con el mundo de Oz de la maravilla. Pocos, sin embargo, reconocen que, bajo su aparente simplicidad, la historia de El Mago de Oz esconde profundas verdades esotéricas inspirados por la Teosofía. Aquí vamos a ver al Mago de Oz con sus significados ocultos y los antecedentes de su autor.

viernes, 9 de marzo de 2012

Tortura vs. Perdón


Tortura vs. Perdon

“Y enojado, su señor lo entregó a los carceleros para que lo torturaran hasta que pagara todo lo que debía. “Así también mi Padre celestial los tratará a ustedes, a menos que cada uno perdone de corazón a su hermano.”
Mateo 18.34-35

EL JINETE DEL CABALLO BLANCO



El capítulo 19 de Apocalipsis nos presenta el punto cumbre de este gran libro, la Segunda Venida de Jesús, la gloriosa aparición de nuestro Señor. Es muy apropiado que la analicemos en el Domingo de Ramos, cuando celebramos la llamada entrada triunfal del Señor en Jerusalén, aunque él no lo hubiese llamado una entrada triunfal porque lloró al descender por la montaña. Pero esta Segunda Venida, que describe el libro de Apocalipsis, sí es, verdaderamente, su entrada triunfal.

El Tiempo




Un hombre decidió pasar algunas semanas en un monasterio de Nepal.
 Cierta tarde entró en uno de los numerosos templos de la región y encontró a un monje sentado en el altar, sonriendo. Le preguntó por qué sonreía.

jueves, 8 de marzo de 2012

El Sol lanza trece enormes llamaradas en solo 48 horas



ABC.es | El Sol ha lanzado en las últimas 48 horas un total de trece llamaradas de gran intensidad. Concretamente, una de ellas (en la imagen) es la segunda de mayor nivel con orientación general a la Tierra en todo lo que va de ciclo solar. Esta llamarada ha registrado una escala de X5.4 (X es el nivel más alto), lo que duplica la intensidad de llamarada solar X2.2 de San Valentín (registrada en febrero de 2011) y casi alcanza la de nivel X6 que se produjo en agosto del mismo año.

Cuando Crucemos el Túnel


Job 2
4 Y respondiendo Satanás dijo a Jehová: Piel por piel, todo lo que el hombre tiene dará por su vida.
5 Mas extiende ahora tu mano, y toca su hueso y su carne, y verás si no te maldice en tu rostro.
6 Y Jehová dijo a Satanás: He aquí, él está en tu mano; mas guarda su vida.
7 Y salió Satanás de delante de Jehová, e hirió a Job de unas llagas malignas desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza.

miércoles, 7 de marzo de 2012

A Flote


Man submerged in water
“¡Pero anímense! Ninguno de ustedes perderá la vida, aunque el barco se hundirá.”
Hechos 27.22

Un sencillo recordatorio para hoy. Pablo estaba en el barco que había sido azotado y destruido casi por completo. Las cosas no se veían nada bien. La gente estaba desesperada, sin comer por un largo tiempo.

LOS DOS TESTIGOS DEL APOCALIPSIS



   JUAN EL DISCÍPULO AMADO Y ELIAS TISBITA.




En este sencillo estudio mostraremos quienes son realmente los dos profetas testigos de Elohim que se mencionan en Apocalipsis 11. Hasta el momento usted puede encontrar un variedad de interpretaciones y nombres de personajes a quienes se les atribuye esta misión. 

martes, 6 de marzo de 2012

Dios Esta en Control




Ayer estaba oyendo  un resumen de algo que le paso a un hermano de mi iglesia, había oído algo de lo que le paso, pero realmente , no tenía ni idea de lo que este hermano había pasado.