lunes, 30 de septiembre de 2013

Adolescentes embarazadas: Cómo ayudarlas




Actualmente, miles de adolescentes en América Latina quedan embarazadas, y muchas de ellas asisten a la iglesia. ¿Cómo puede un líder expresar la desilusión por el pecado de una joven pero al mismo tiempo demostrar compasión, amor y esperanza? El siguiente artículo lo ayudará, como líder de su iglesia, a enfrentar un embarazo adolescente y a descubrir las lecciones que puede aprender de esta situación.

Suicida mata a 40 personas en mezquita chií en Irak






HILLA, Irak (Reuters) - Al menos 40 personas murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos adheridos a su cuerpo en un funeral musulmán chií el domingo en una ciudad del sur de Irak.

La razón de nuestra seguridad




 Leer | ROMANOS 8.28 | Desde la eternidad pasada y a lo largo de la historia, Dios todopoderoso ha gobernado con autoridad suprema. Nada está oculto de su conocimiento o más allá del alcance de su control. Por causa de su soberanía, nosotros, por la fe en Cristo, somos parte de su familia, y podemos vivir con la seguridad de que:

Beber mucha agua




 LEA: Juan 4:7-14  | Las personas que visitan Colorado, en Estados Unidos, suelen deshidratarse sin darse cuenta. El clima seco y el sol intenso, especialmente en las montañas, pueden disminuir de inmediato los fluidos corporales. Por eso, muchos mapas de turismo y carteles instan a beber mucha agua.

domingo, 29 de septiembre de 2013

Valentía colorida




 LEA: 1 Corintios 4:10-17 | Una publicidad radial sobre relojes sugiere que los oyentes compren un reloj con una correa de color brillante y que después lo lleven puesto junto con ropa de otros colores. El anuncio dice que cuando la gente note tu reloj por el color contrastante, «verán que tienes una “valentía colorida” y querrán ser como tú». A todos nos gusta que los demás sigan nuestro ejemplo.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La soberanía de Dios




 Leer | SALMO 103.19-22 | ¿Cree usted que el Señor tiene el control absoluto de nuestro universo, y de las personas que habitan en el mundo? La mejor manera de saber la verdad sobre el Señor, es ver lo que ha inspirado a hombres a decir en cuanto a Él en la Biblia (2 Ti 3.16). Dios declara que Él es soberano sobre…

¿Quién soy?




 LEA: Éxodo 3:7-15 | Hace años, el mundialmente famoso evangelista Billy Graham tenía programado hablar en la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, pero no se sentía capacitado para dirigir la palabra ante aquellos pensadores sofisticados. No tenía títulos importantes ni había asistido a ningún seminario.

¿Qué se siente ser mamá a los 16?




 Fue sorprendente el número de respuestas y comentarios que recibimos al lanzar esta pregunta en nuestras redes sociales. Lo mejor de todo es que nos han compartido que es una experiencia realmente hermosa, pero también, una responsabilidad enorme. Por otro lado, las chicas que aún no son madres, están conscientes de lo que esto implica y no dejan a un lado la importancia de cuidarse.

viernes, 27 de septiembre de 2013

Prestar billones a EE.UU, ¿camino directo hacia una guerra?




 RT | China y Japón llevan en disputa casi medio siglo por las islas Diaoyu/Senkaku. Ahora más que nunca el mundo, en especial Estados Unidos, observa con gran atención el conflicto diplomático: ¿Qué intereses internacionales esconde?

El fundamento de mi vida




        «El tiempo no borró el recuerdo del día en que, mientras oraba en mi habitación, leí estas palabras del Señor: “Al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Le tomé la palabra al Señor Jesús. Y fue así como, según las mismas expresiones de la Biblia, después de haber oído la palabra de verdad, el Evangelio de mi salvación, y habiendo creído en Cristo, fui sellado con el Espíritu Santo que ha sido prometido (Efesios 1:13).

Fuego y lluvia






LEA: Isaías 16:1-5 | Un incendio voraz se desató en los hermosos cañones cerca de Colorado Springs, en Estados Unidos, y destruyó el hábitat de varias especies de la flora y fauna silvestres, y cientos de casas. Toda la nación clamó a Dios pidiéndole que enviara lluvia para apagar las llamas, terminar con la destrucción y dar un respiro a los bomberos. Las oraciones de algunas personas incluían algunas condiciones interesantes: que Dios fuera misericordioso y mandara lluvia, pero sin relámpagos, porque temían que estos desencadenaran más incendios.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Confiscación como en Chipre, ¿hacia un nuevo orden mundial de EE.UU. y Reino Unido?






RT | Confiscaciones como las que ocurrieron en Chipre empiezan a tener lugar en todo el mundo, lo que puede ser una señal de que se está estableciendo un nuevo orden mundial, afirman los expertos.

La importancia de un buen testimonio




 Leer | SALMO 78.1-7 | ¿Qué es un testimonio? Algunos creyentes creen que es simplemente una breve explicación de la manera como Dios ha obrado en sus vidas. Aunque eso puede ser verdad, nuestro testimonio es mucho más que una corta historia.

Sendero de sabiduría




 LEA: Salmo 38:1-15 | A Albert Einstein se lo oyó decir: «Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana, y no tengo ninguna duda sobre esta última». Lamentablemente, parece que con suma frecuencia no hay límite para nuestra necedad… o para el daño que hacemos con nuestra insensatez y las decisiones que genera.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La 'semilla diabólica' de la agricultura: Más transgénicos, pesticidas y malas hierbas






RT | Las últimas décadas de desarrollo de la agricultura mundial van inseparablemente unidas a fenómenos como los transgénicos y los pesticidas.

Jesús, nuestro salvavidas




 Leer | JUAN 3.16-18  | Imagine un río crecido por la lluvia y corriendo sobre las rocas. Usted ha caído en esa agua sucia y no puede luchar contra la corriente por mucho tiempo. Su cabeza se hunde dos veces y emerge escupiendo después de haber tragado algo de la suciedad. Una tercera sumergida podría matarlo. Pero de repente, desde la orilla, alguien le lanza un chaleco salvavidas, que flota frente a su pecho. ¿Lo tomaría?

Sin importancia





 LEA: Lucas 3:2-6, 15-18  | Se denomina «líderes innovadores» a las personas que ascienden en la escalera de la influencia y el éxito. Lucas 3 menciona siete líderes destacados que controlaban la sociedad de su época.

martes, 24 de septiembre de 2013

Sacerdote acusado de pedofilia va a la cárcel por 15 años en Argentina






BUENOS AIRES, AFP | Un sacerdote argentino, de alta exposición mediática, fue detenido este lunes por orden de un tribunal para que cumpla una condena de 15 años de prisión por pedofilia dictada hace cuatro años.

El plan de rescate del Señor




 Leer | ROMANOS 3.10-26 | El Creador puso a dos personas con almas puras en el huerto del Edén, pero cuando Adán y Eva eligieron desobedecer, sus corazones se volvieron pecaminosos. Dios les había dicho que el castigo por su pecado era la muerte (Gn 2.17).

Mi amigo me necesita





LEA: 1 Juan 3:11-18 | Hace poco, mi esposa Janet y yo le compramos una buena cantidad de carne a un amigo que criaba ganado en una pequeña granja. Era más barata que en la tienda de comestibles, y la pusimos en el congelador para usarla durante los meses siguientes.

lunes, 23 de septiembre de 2013

Ataque suicida en iglesia de Pakistán; 75 muertos




PESHAWAR, Pakistán (AP) — Dos atacantes suicidas detonaron explosivos el domingo fuera de una histórica iglesia del noroeste de Pakistán y mataron a 75 personas, en lo que representa el ataque más grave contra la minoría católica del país, dijeron autoridades.

El peor rechazo




 Leer | MATEO 7.13-27 | No hay nada que golpee tan profundamente a alguien como el rechazo. El saber que alguien nos considera indignos, desagradables o incompetentes, afecta la percepción que tenemos de nuestro propio valor. Un trabajo reprobado o la pérdida de un empleo, son cosas que contaminan el paisaje de nuestras vidas. Felizmente, la mayoría de nosotros podemos manejar esta clase de situaciones, aunque la experiencia no es nada agradable.

El Papá más fuerte




 LEA: Salmo 91 | A algunos niños les encanta hacer alarde de sus padres. Si escuchas a escondidas las conversaciones en el vecindario, oirás: «¡Mi papá es más grande que el tuyo!», o ¡mi papá es más inteligente que el tuyo!». Pero la mejor ostentación de todas es: «¡Mi papá es más fuerte que el tuyo!». Por lo general, esto aparece en un contexto de advertencia para que los que amenazan se cuiden, ya que el papá de uno puede aparecer y hacerlos pedazos, ¡incluso a los papás de los otros!

domingo, 22 de septiembre de 2013

ÉL VE CADA PASO




 Multitudes de cristianos se levantan cada mañana enfrentando problemas indescriptibles, dolores físicos, sufrimiento emocional, problemas económicos. Muchos están tan acosado por los problemas que se preocupan: "Todo esto es demasiado para mí, ya no tengo la fuerza para luchar contra estas cosas. ¿Cómo voy a lograrlo?"

sábado, 21 de septiembre de 2013

El propósito del sufrimiento






Leer | MATEO 16.24-27 | “Señor, si me amas, ¿por qué sufro?” Muchos creyentes hacen esta pregunta en sus horas más oscuras de adversidad. Aunque el dolor toma formas diferentes y tiene duraciones distintas, el sufrimiento viene siempre con un objetivo mayor que nuestra comodidad, nuestro placer o nuestras metas personales. Si buscamos el propósito del Señor para el dolor, descubriremos tanto su paz como su profundo amor por nosotros.

HBO produce una serie de televisión sobre el rapto






La HBO, ha iniciado la producción una serie titulada: ‘The Leftovers’, que habla sobre el arrebatamiento o el rapto con tintes apocalípticos.

Un premio por la paz




LEA: Efesios 2:11-18 | Alfred Nobel hizo una fortuna tras haber inventado la dinamita, la cual cambió la modalidad de las guerras. Quizá por los horrores que los enfrentamientos bélicos provocaron al usar su invento, incluyó una cláusula en su testamento respecto a otorgar un premio anual a aquellos que trabajaran para promover la paz. En la actualidad, se denomina Premio Nobel de la Paz.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cómo protegerse de un ataque satánico






Leer | MATEO 4.1-11 | Como soldados del ejército de Dios, peleamos una batalla espiritual. Para mantenernos firmes, debemos estar vestidos con el atuendo de batalla cada día.

Ascienden a 51 muertos y a 121 heridos por el ataque contra la mezquita en Pakistán






ABC.es | Al menos 51 personas han muerto y otras 121 han resultado heridas en el último balance hecho este sábado por el atentado contra la mezquita, que tuvo lugar este viernes en la región tribal de Jyber, en el noroeste de Pakistán, según ha informado una fuente gubernamental del país.

Un lugar difícil






LEA: Hechos 8:4-8, 26-35 | Cuando un repentino cambio en la tecnología hizo que su trabajo cayera en desuso, un científico altamente capacitado se encontró trabajando en un restaurante de comidas rápidas. Una noche, después de nuestro estudio bíblico, habló de su situación y la describió como algo difícil y humillante. Declaró: «Algo bueno que puedo decir al respecto es que los jóvenes que están allí parecen muy interesados en mi fe». Un miembro del grupo respondió: «Admiro tu humildad. Sé que tu fe debe tener algo que ver con eso».

jueves, 19 de septiembre de 2013

Teología de la prosperidad está presente en dos tercios de las iglesias, según estudio




 Aunque Kate Bowler, dice no escribir sobre un punto de vista teológico, la investigación incluye elementos de la historia, la sociología e incluso la psicología. Sin embargo, “Blessed: A History of the American Prosperity Gospel” [Bendito: Una Historia del Evangelio de la Prosperidad] es la adaptación de su tesis doctoral en forma de libro.

PARA QUE TE CONOZCA




Dios le dio a Moisés una directiva aterradora: “Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré; y yo enviaré delante de ti el ángel…pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.”(Éxodo 33:1 -3).

Es hora de cambiar






LEA: Génesis 12:1-8 | Muchos creyentes anhelan pasar un tiempo diario con Dios, orando y leyendo su Palabra. Irónicamente, el exceso de actividad suele distraerlos, y la frustración aumenta a medida que las ocupaciones parecen llenar los horarios vacantes de sus agendas.

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Nigeria: La Vida de un Cristiano Cuesta 43 dólares






¿Cuánto cuesta la vida de un cristiano? En Nigeria, los musulmanes pagan a los miembros de Boko Haram, en promedio, 7. 000 nairas por cada cristiano muerto. Cantidad equivalente a 43 dólares.

Cómo resistir a un ataque satánico




Leer | EFESIOS 6.10, 11 | Los ataques del enemigo contra nuestras mentes son sutiles. Al observar cómo vivimos, puede determinar cuándo y dónde somos vulnerables. Aunque no es omnisciente, sabe lo suficiente para actuar contra nosotros.

Dios tenía otros planes



LEA: 1 Pedro 1:1-9 | Mi amiga Linda creció planeando servir en la obra misionera como médica. Ama al Señor y quería servirlo llevando el evangelio a enfermos en lugares del mundo donde la asistencia médica es escasa. Pero Dios tenía otros planes. Ella logró su objetivo, pero no como esperaba.

martes, 17 de septiembre de 2013

La estrategia de Satanás




 Leer | JUAN 8.42-47 | Quienes seguimos a Cristo tenemos un enemigo, y su nombre es Satanás (Mr 1.13). Éste, que es un ser creado, está suelto en el mundo pero limitado en lo que puede realizar contra nosotros (Job 1.12). Muchas personas lo consideran nada más que un producto de la imaginación, lo cual le permite trabajar sin ser detectado. Aunque es un enemigo derrotado (Jn 16.11), aparenta lo contrario.

El lado oculto del reiki y sus peligros

 


RIES | La web de la Federación Internacional de Asociaciones Médicas Católicas (FIAMC) ha divulgado recientemente un artículo sobre el reiki, firmado por el sacerdote barcelonés Enrique Cases, doctor en Teología y licenciado en Ciencias Químicas. Lo reproducimos a continuación.

Ver a Dios en todo



 

LEA: Isaías 6:1-6 | El lugar donde vivo me da el privilegio de disfrutar de muestras espectaculares de la magnífica y creativa gloria de Dios. Hace poco, conducía por el bosque y quedé sin aliento ante los intensos rojos y los variados amarillos que decoraban los árboles otoñales, artísticamente distribuidos y con un resplandeciente cielo azul de fondo.

lunes, 16 de septiembre de 2013

La lluvia dificulta búsqueda de centenares de desaparecidos en inundaciones de Colorado






AFP | Torrenciales lluvias obligaron que los helicópteros que realizan tareas de socorro en Colorado, afectado por graves inundaciones, permanecieran en tierra buena parte de este domingo, demorando la búsqueda de centenares de desaparecidos en una de las peores catástrofes sufridas por este estado del oeste de Estados Unidos.

La paz el uno con el otro






Leer | ROMANOS 14.19 | En el Sermón del monte, Jesús habla de los pacificadores (Mt 5.9); el pasaje suena casi como si ellos fueran una raza especial con habilidades singulares. Algunas personas tienen, efectivamente, una manera de ser que trae paz adondequiera que van. No obstante, todos podemos llegar a ser pacificadores porque, según 1 Corintios 7.15, “a paz nos llamó Dios”.

La voluntad de Dios




 LEA: Salmo 37:23-40 | A menudo, queremos conocer la voluntad de Dios; en especial, cuando atravesamos alguna dificultad. Nos preguntamos: ¿Qué me sucederá? ¿Debo quedarme o Dios quiere que vaya a algún otro lado? La única manera de saberlo con seguridad es hacer lo que te pide que hagas en este momento (tus obligaciones actuales) y esperar que te revele cuál es el próximo paso.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Una vida brillante




 LEA: Mateo 5:3-16 | Según la Federación Internacional de Baloncesto, este deporte es el segundo en popularidad en el mundo, con alrededor de 450 millones de seguidores. En los Estados Unidos, en el torneo anual universitario, que comienza en marzo, suele mencionarse al legendario entrenador John Wooden.

sábado, 14 de septiembre de 2013

La unidad en el cuerpo de Cristo




 Leer | EFESIOS 2.11-22 | Muchas fricciones y discordias las generan quienes se ven a sí mismos como superiores a otros por su raza, su religión o su nivel social. Tales actitudes destruyen la paz entre las personas, las comunidades e incluso las naciones.

Terribles historias de intercambio clandestino de niños adoptados en EE.UU.




 RT | Las familias estadounidenses que han adoptado niños en el extranjero intercambian los menores ilegalmente en internet, denuncia la agencia de noticias Reuters, que se basa en una investigación propia y cuenta las historias de las víctimas.

Misericordia inalterable




 LEA: Lucas 22:54-62 | Mientras caminaba por el aeropuerto O’Hare de Chicago, en Estados Unidos, algo me llamó la atención: el mensaje en el sombrero de alguien que corría por los pasillos. En solo dos palabras, declaraba: «Niega todo». Me pregunté qué significaba: ¿nunca admitas ser culpable?, ¿prívate de los placeres y los lujos de la vida? Me quedé pensando en el misterio de estos dos simples vocablos.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Se suicida niña acosada en la internet




 LAKELAND, Florida, EE.UU. (AP) — Una niña de 12 años en Florida se suicidó tras ser acosada en la internet por más de una decena de niñas y un alguacil dijo el jueves que está investigando si puede presentar cargos bajo una nueva ley del estado que cubre el ciberacoso.

Cómo podemos tener paz





Leer | GÉNESIS 41.1-32 | En Génesis 41, hay una historia interesante acerca de un poderoso rey que tuvo dos sueños extraños en la misma noche. Debido a que los sueños parecían tener algún significado —y porque el rey no podía entender cuál era—, se le turbó el espíritu. Por tanto, exigió a sus magos que interpretaran sus sueños, pero cuando ellos no fueron capaces de dar una explicación, la ansiedad del monarca aumentó.

Un padre ejemplar




 LEA: 2 Crónicas 17:1-10 | Cuando pienso en mi padre, me viene a la mente esta frase: «Él no me dijo cómo vivir; vivió y me dejó ver cómo lo hacía». Durante mi juventud, lo observé caminar con Dios: participaba en las reuniones de la iglesia los domingos por la mañana, enseñaba en una clase bíblica para adultos, ayudaba a contar el dinero de las ofrendas y era diácono. Fuera de la iglesia, defendía fielmente el evangelio y leía la Biblia. Lo vi expresar su amor al Señor mediante acciones visibles.

jueves, 12 de septiembre de 2013

España: Varios colegios católicos albergan actividades de la Nueva Era

 


RIES | Ayer InfoCatólica publicó la noticia de que el Colegio Calasancio de Madrid (Nuestra Señora de las Escuelas Pías), perteneciente a la congregación de los escolapios, tiene previsto acoger el próximo mes de octubre el Foro 2013 Nueva Conciencia, organizado por la asociación Artes Adivinatorias y con la participación de destacados personajes de la órbita del esoterismo y de la Nueva Era. Pero no es el único caso que se da en España, pensando en los centros educativos de la Iglesia católica que ceden sus espacios para actividades de la nueva religiosidad.