miércoles, 31 de diciembre de 2014

GRACIAS POR TODO


 Si hay un verso de la Biblia que siempre me deja pensando es éste, simplemente porque el hecho de dar GRACIAS en TODO resulta un tanto difícil, y es que la palabra TODO abarca lo bueno y lo malo, lo que nos hace felices, pero también lo que no, y es que  es  tan fácil agradecer cuando nos pasa algo bueno, cuando todo son buenas noticias y todo es positivo, pero cuando nos llega un momento difícil lo primero que queremos hacer es salir corriendo y evitar a como dé lugar la situación.

martes, 30 de diciembre de 2014

Nuevo Año, nuevas metas, nuevos proyectos


 Vamos a  comenzar un nuevo año y junto con el seguramente muchas metas en todo ámbito. Creo que cada uno de nosotros somos emprendedores, de esas personas que no esperan sentados a que las cosas ocurran, sino de aquellos que buscamos alcanzar nuestros objetivos, pues no se vale solo soñar, sino que se tiene que accionar y cuando Dios esta de nuestro lado, nuestro accionar se convierte en algo poderoso.

lunes, 29 de diciembre de 2014

La Buena Noticia de Navidad


 BY RICK WARREN — La Navidad es todo acerca de buenas noticias. Pero no son buenas noticias acerca de regalos especiales. No son buenas noticias sobre una gran cena. Ni siquiera son buenas noticias de pasar tiempo con amigos y familiares.

sábado, 27 de diciembre de 2014

La salida de Egipto


 LEA: Mateo 2:13-21 | Un año, mientras viajaba con mi familia a la casa de la abuela, llegamos a una zona donde acababa de anunciarse una alerta de tornado. De pronto, al darnos cuenta de que nuestros hijos podían estar en peligro, todo cambió.

viernes, 26 de diciembre de 2014

En el vecindario


 LEA: Juan 1:1-14 | El vecindario estaba alborotado: un famoso deportista profesional se mudó cerca de donde vivíamos.

jueves, 25 de diciembre de 2014

El olor del establo


LEA: Lucas 2:15-20 | ¿Un establo? ¡Qué lugar para dar a luz al Mesías! La primera experiencia humana de nuestro Salvador fueron los olores y los ruidos de un corral. Como sucede con los bebés, tal vez lloró ante el ruido de los animales y los movimientos de personas extrañas junto a su cuna temporal.

martes, 23 de diciembre de 2014

No Saques a Jesús en esta Navidad


 BY RICK WARREN — Nos Encanta saturar nuestras vidas. Nos sobrecargamos, gastos excesivos, sobreestimamos, y muchas veces nos sentimos cansados. Como resultado de esto, la verdad de Dios no puede florecer en nuestras vidas.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Recuerda el envoltorio


 LEA: Filipenses 2:5-11 | En Navidad, todos los años se repiten en casa algunos acontecimientos. Por ejemplo, el aviso de mi esposa a nuestros hijos y nietos cuando abren sus regalos: «No rompan el papel, ¡podemos usarlo el año que viene!». A ella le encanta hacer regalos bonitos, pero también le importa mucho el envoltorio. La presentación es parte de la belleza del contenido.

sábado, 20 de diciembre de 2014

La luz del mundo


 Leer | Juan 1.1-5 | El libro de Malaquías contiene las últimas profecías de Dios registradas en el Antiguo Testamento. En el período inter-testamentario, como son conocidos los cuatro siglos posteriores, no hubo ningún mensaje de Dios a su pueblo. Zacarías, el padre de Juan el Bautista, rompió el silencio de 400 años cuando profetizó que “nos visitará desde el cielo el sol naciente, para dar luz a los que viven en tinieblas” (Lc 1.78, 79 NVI).

viernes, 19 de diciembre de 2014

La esencia de Navidad


 LEA: 1 Timoteo 1:12-17 | La primera edición de la novela de Charles Dickens, Cuentos de Navidad, se lanzó el 19 de diciembre de 1843, y nunca dejó de publicarse. Narra la historia de Ebenezer Scrooge, un hombre rico, amargado y avaro, que afirma: «a todos los idiotas que van con el ¡Feliz Navidad! en los labios los cocería en su propia sustancia».

jueves, 18 de diciembre de 2014

“Siento que Dios no me quiere”


 Nuestro errores muchas veces provocan que nos auto excluyamos del amor que Dios tiene hacia nosotros, y es que somos muy severos para juzgarnos a nosotros mismos que llegamos al punto tal de ya no sentirnos queridos por Dios.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una obra en progreso


 LEA: Juan 15:9-17 | Pablo Casals era considerado el violonchelista más destacado de la primera mitad del siglo xx. A mediados de su décima década de vida, mientras todavía ejecutaba su instrumento, un joven periodista le preguntó: «Señor Casals, usted tiene 95 años y es el mejor violonchelista que ha existido. ¿Por qué sigue ensayando seis horas por día?».

martes, 16 de diciembre de 2014

Una lección necesaria pero difícil


 Leer | Salmo 27.14 | ¿Se ha preguntado usted alguna vez por qué el salmista une al consejo de esperar al Señor, con la exhortación de esforzarse y ser valiente? La razón es que, a veces, esperar es lo más difícil de hacer. De hecho, la práctica de la paciencia es una de las lecciones más importantes de la escuela de la obediencia; es esencial que el creyente aprenda a esperar en Dios.

lunes, 15 de diciembre de 2014

Mayordomos


 LEA: Deuteronomio 4:1-9 | Muchas personas se esfuerzan al máximo para asegurarse de que sus recursos se utilicen bien después de su muerte: establecen fideicomisos, hacen testamentos y organizan fundaciones para garantizar que sus bienes sigan usándose para un buen propósito cuando ellos ya no estén en este mundo. A esto se le llama una buena mayordomía.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Navidad: Una promesa personal

  
Por Charles F. Stanley | Si el nacimiento de alguien fue profetizado con miles de años de antelación, y luego anunciado por una hueste celestial en la noche de su llegada, ¿no consideraría usted este hecho sumamente importante? Sin embargo, para muchas personas, la Navidad es simplemente una temporada para hacer fiestas, decorar árboles y envolver regalos. Por supuesto, no hay nada de malo con hacer estas cosas —a menos que sustituyan el verdadero significado de la celebración.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Estrellas que hablan


 LEA: Isaías 40:25-27 | Alguna noche, cuando estés lejos de las luces de la ciudad, «levanta […] en alto [tus] ojos» (Isaías 40:26). Allí, en los cielos, verás una luminosa banda de estrellas que se extiende de un horizonte a otro: es nuestra galaxia.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Aparente Abandono


 ¡Oh, la impaciencia! Ciertamente una virtud que pocos conocen y muchos menos logran desarrollar. Éste es uno de los grandes males de estos tiempos postmodernos. Queremos dejar huellas y renombre y por lo tanto dedicamos todo el tiempo a mantenernos ocupados, y no necesariamente en las cosas importantes.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Maravillas del corazón


LEA: Job 38:1-11 | Nuestro corazón late alrededor de 100.000 veces por día, enviando sangre a todas las células del cuerpo. Esto significa 35 millones de latidos por año, y un promedio de 2.500 millones durante toda la vida. La ciencia médica afirma que cada contracción del corazón es similar al esfuerzo necesario para sostener una pelota de tenis en la mano y darle un buen apretón.

martes, 9 de diciembre de 2014

Nuestra vida: Una cartilla


 LEA: Deuteronomio 6:4-9 | La Cartilla de Nueva Inglaterra se publicó a finales del siglo xvii. Para las colonias que, más tarde, se convertirían en los Estados Unidos de América, ese libro se transformó en una fuente de consulta asidua.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Las piedras claman


 LEA: Lucas 19:28-40 | Pareciera que, con los años, la Navidad se vuelve un asunto cada vez más comercial. Aun en los países donde la mayoría de la gente se autodenomina «cristiana», esta época se ha convertido más en un tiempo de compras que de adoración. La presión por comprar regalos y organizar fiestas sofisticadas hace que resulte cada vez más difícil mantener el enfoque en su verdadero significado: el nacimiento de Jesús, el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.

sábado, 6 de diciembre de 2014

La oración en el Espíritu


 Leer | Romanos 8.26, 27 | Estoy convencido de que si los cristianos entendieran realmente lo que tiene lugar durante la oración, clamarían al Señor con más frecuencia y tendrían mejores resultados. La oración del creyente no es simplemente unas palabras dichas al vacío; el Espíritu Santo está con nosotros para guiarnos cuando presentamos nuestras peticiones al Señor.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Ajedrez humano


 LEA: 1 Juan 4:7-12 | El ajedrez es un antiguo juego de estrategia. Cada participante empieza con 16 piezas en el tablero, con el objetivo de acorralar al rey de su oponente. Con los años, ha adoptado diferentes formas.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Llamado por nombre


 LEA: Lucas 19:1-10 | Al principio del año académico, la directora de una escuela de la ciudad donde vivo prometió aprender el nombre de los 600 alumnos que asistían. El que dudara de su capacidad o determinación podía revisar sus antecedentes: el año anterior, había aprendido el nombre de 700 alumnos; y, previo a eso, el de 400 más en diferentes escuelas. Piensa en cuán importante habrá sido para esos estudiantes que ella los reconociera y los saludara por sus nombres.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¿De qué lado estás?


 LEA: Salmo 73 | En el fragor de la Guerra Civil Estadounidense, uno de los asesores del presidente en aquel momento dijo que daba gracias de que Dios estuviera del lado de ellos. El presidente respondió: «Señor, lo que más preocupa no es que Dios esté de nuestro lado, sino que nosotros estemos del lado de Él, porque Él siempre hace lo correcto».

martes, 2 de diciembre de 2014

Perder el rumbo


 LEA: 1 Timoteo 6:6-10 | Una encuesta realizada a través de Internet por un estudio de abogados de Nueva York revela que el 52% de los negociadores, corredores de bolsa, banqueros inversionistas y otros profesionales de servicios financieros está involucrado en actividades ilegales o cree que tal vez necesitaría hacerlo para tener éxito. Concluye diciendo que estos líderes financieros «han perdido su brújula moral» y «aceptan las maniobras corporativas como un mal necesario».

lunes, 1 de diciembre de 2014

Lucha contra la adicción


LEA: Hebreos 4:14-16 | Enrique era consciente de que luchaba contra una adicción. Sus amigos y familiares lo animaban para que la abandonara, y él estaba de acuerdo en que era lo mejor para su salud y sus relaciones interpersonales, pero no podía. Cuando otros le contaban cómo habían dejado sus malos hábitos, contestaba: «Me alegro por ti, pero ¡yo no puedo! Ojalá nunca hubiera caído en la tentación. Quiero que Dios me quite ya mismo las ganas de seguir cayendo en esto».