lunes, 30 de noviembre de 2015

Manifiesto celestial



Leer: Lucas 10:17-24 | Cuando presenté mi pasaporte en el mostrador de Kenya Airways, buscaron mi nombre en el manifiesto de pasajeros (la lista de los que viajan) y no estaba. ¿Cuál era el problema? Sobreventa y falta de confirmación. Mi esperanza de llegar a casa ese día se frustró.

sábado, 28 de noviembre de 2015

¿Cómo no agradecerte?



Dios sin duda es hermoso, es lindo, es precioso, cada día que despierto me doy cuenta de su misericordia hacia mi vida y es que a veces no vemos lo grandioso que Dios ha sido para con nosotros, sino que lejos de meditar en un momento sobre las cosas buenas que Dios ha hecho en nuestra vida (Que por cierto son muchas), vemos las cosas negativas que estamos experimentando.

viernes, 27 de noviembre de 2015

FE Y CONFIANZA


La Fe ve lo invisible, cree lo increíble y recibe lo imposible.
La Fe es aceptar lo imposible, arreglárselas sin lo indispensable y sobrellevar lo intolerable.

jueves, 26 de noviembre de 2015

¡NO QUIERO!



Leer: Salmo 118:1-14 | Cuando nuestros hijos eran pequeños, uno de ellos dijo rotundamente que no cuando le pasamos unas arvejas en la cena. Ante eso, replicamos: «¿No qué?». Esperábamos que dijera: «No, gracias», pero su respuesta fue: «¡No quiero arvejas!».

miércoles, 25 de noviembre de 2015

DIOS ES BUENO



Leer Salmo 100 | Una de las primeras verdades que un niño aprende en la iglesia es que Dios es bueno. La sencillez de esta declaración enmascara la profundidad de ese notable atributo del Señor. Él es absolutamente santo y perfecto, lo que significa que solamente Dios es la norma de toda verdad. Y puesto que la expresión de la bondad del Padre se revela en sus acciones, todo lo que Dios hace es bueno y justo, pues no puede violar su misericordiosa naturaleza.

martes, 24 de noviembre de 2015

¡Él Murió por Mí!



William y Mary Tanner estaban cruzando los rieles del ferrocarril cuando sucedió. El pie de Mary resbaló y se encajó entre el riel y el cruce para peatones de madera.

lunes, 23 de noviembre de 2015

CEGUERA ESPIRITUAL



 Primer interrogatorio de los fariseos al ciego. (Leer Jn 9:13-41) Los vecinos del que había sido ciego creyeron que un milagro tan extraordinario debía ser examinado por la autoridad religiosa, así que llevaron al hombre ante los fariseos.

¿Puedes Realmente Confiar en Dios?



Para la mayoría de nosotros, la razón por la que no confiamos plenamente en Dios con nuestras vidas, es porque realmente no le conocemos. Usualmente no confiamos en personas que no conocemos.

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL PREMIO MAYOR




Leer: Filipenses 3:7-14 | En todas las actividades, hay un premio que se considera el epítome del reconocimiento y el éxito. Entre «los grandes premios», se encuentran una medalla de oro olímpica, un Grammy, un Oscar o un Premio Nobel. Sin embargo, hay un premio mayor que toda persona puede obtener.

viernes, 20 de noviembre de 2015

Entendámonos unos a otros



Una de las mejores maneras en que un hombre puede amar a su esposa es conociéndola, entendiéndola y comprendiéndola.

jueves, 19 de noviembre de 2015

LA RESPONSABILIDAD DE LA GRACIA



En la parábola de Mateo 18:23-35 ¿El rey pasó por alto el pecado de su siervo? ¿Miró de reojo su deuda y simplemente la justificó? No, de ninguna manera. El hecho es, que perdonándole a él, el rey colocaba sobre este hombre una pesada responsabilidad, una responsabilidad mucho más grande que la responsabilidad de su deuda. De hecho, este siervo debía ahora a su amo más que nunca. ¿Cómo? Él era responsable de perdonar y amar a otros, tal como el rey había hecho por él.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reflejar al Hijo



Leer: Mateo 5:14-16 | Por estar ubicada entre montañas elevadas y muy al norte del planeta, la ciudad de Rjukan, en Noruega, no recibe directamente la luz del sol desde octubre hasta marzo. Por eso, los habitantes del lugar colocaron espejos enormes en la cima de los montes para reflejar los rayos solares e iluminar la plaza central. Este reflejo se consigue porque los espejos giran siguiendo al astro desde el alba hasta el atardecer.

martes, 17 de noviembre de 2015

CÓMO APLICAR LOS PRINCIPIOS BÍBLICOS



Salmo 119.17-24 | La idea de aplicar los principios bíblicos es malentendida con frecuencia. No es simplemente un proceso de tres pasos: escuchar, creer y aplicar. Pues entre creer y aplicar hay otros dos pasos: explorar y descubrir.

lunes, 16 de noviembre de 2015

¡HAZLO OTRA VEZ, SEÑOR!


 En Marcos 8, una vez más, Jesús alimentó a una multitud, esta vez se trataba de 4,000 personas, tan sólo con siete panes y unos cuantos peces. Nuevamente, los discípulos recogieron varias canastas de sobras (ver Marcos 8:5-8). Sin embargo, Cristo discernió que los discípulos aún no aceptaban Su poder de obrar milagros. Así que les preguntó: “¿Aun tenéis endurecido vuestro corazón?” (8:17).

sábado, 14 de noviembre de 2015

Los poderosos finlandeses



Leer: Isaías 37:30-38 | Cientos de tanques y miles de soldados aparecieron frente al reducido ejército finlandés. Ante la inquietante perspectiva, un valiente soldado dijo del enemigo: «¿Dónde encontraremos espacio para sepultar a todos estos?».

viernes, 13 de noviembre de 2015

Su amor por ti no cambia



 ¿Has sentido esa sensación de haber fallado a Dios a conciencia?, hablo de esos momentos en donde ya habías anticipadamente prometido o por lo menos dicho a Dios que no volverías a fallar en esa área en especial.

jueves, 12 de noviembre de 2015

NADA QUE TEMER



Dios le dijo a Israel: “Ustedes no Me creyeron cuando les dije que no tenían nada que temer, que yo pelearía por ustedes. Olvidaron por complete que yo los crie como criaturas y cuide de ustedes. Nunca confiaron en Mí, aunque fui delante de ustedes, les di una nube para refugiarlos del sol ardiente, les di fuego en la noche para alumbrar su camino y darles consuelo en la noche oscura. Pero, ustedes dieron oído a sus dudas, me difamaron, y me hicieron ver como mentiroso” (ver Deuteronomio 1:27-35).

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Un ciego no vive en la oscuridad…


Muy temprano Dios me habló, me dijo buen día me preguntó cómo andaba, que necesitaba, me abrazó y sentí su mano hasta lo más profundo de mi corazón estábamos tan cerca que no necesite mi oído para oírlo, fue todo pensamiento, fue todo sentimiento, y una vez más puedo decir qué me importa la realidad y quién puede decir cuál es la realidad, acaso los que vemos no tenemos oscuridad?.

CUANDO DIOS NOS HACE ESPERAR



Salmo 25.4, 5 | En el camino de la vida, las decisiones cruciales son como intersecciones que nos llaman a elegir qué camino tomar. Si nos apresuramos a actuar sin buscar saber qué piensa el Señor, el camino que tomemos puede dar lugar a remordimientos y sufrimientos.

martes, 10 de noviembre de 2015

APOSTASÍA CRISTIANA,¿¿DANZAS MODERNAS CRISTIANAS??



2 Pedro 2: 1  Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Luces suaves



Leer: 1 Pedro 3:13-17 | Wang Xiaoying vive en una zona rural de la provincia china de Yunnan. Por problemas de salud, su esposo no podía conseguir trabajo. Su suegra consideraba que el problema se debía a que Xiaoying creía en Dios. Por eso, la maltrataba y la instaba a que volviera a la religión de sus ancestros.

lunes, 9 de noviembre de 2015

LIMPIANDO MI BOCA, MIS OÍDOS Y MIS OJOS


 Recientemente me encontré con un ministro que conozco hace varios años. Cada vez que lo encontraba en el pasado, me desahogaba después con mi esposa: “Ese hombre es tan superficial, mostrando semejante jactancia. Yo no sé como Dios podría bendecirlo.” Entonces me encontré con este mismo hombre después que el Espíritu Santo había tratado conmigo acerca del juzgar mentalmente a otros. Esta vez, el Espíritu me dijo: “Ámalo. No hables y escúchalo. Luego ora con él.”

sábado, 7 de noviembre de 2015

LUCES DEFECTUOSAS Y CENTELLANTES ESTRELLAS


  
Soy afortunado al tener a mis cuatro abuelos vivos todavía. Son como robles de muchos años que mientras más edad tiene, más hermosos y robustos se ven. Ellos han pasado por muchos cambios, la vida no es la misma, el mundo ha cambiado demasiado rápido y a veces les llega a resultar confuso y raro.

viernes, 6 de noviembre de 2015

LA CLAVE PARA LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA



Esdras 8.22 | El título de la meditación de hoy suena como el de un libro de autoayuda, que promete fama, riqueza y prestigio si usted sigue diez pasos sencillos. Pero Dios define a las cosas buenas de una manera totalmente diferente, que solo se consiguen buscándolo a Él. Cuando hacemos del Señor la prioridad absoluta de nuestra vida, podemos esperar las bendiciones de. . .

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Qué dice la Biblia sobre la Sexualidad?



La Biblia y la Sexualidad
El tema de la sexualidad se ha visto como controversial por muchos años en los ámbitos cristianos. Durante siglos se lo ha visto como malo, humillante, pecaminoso. Tal ha sido el descrédito en el que ha caído que se hace necesaria una investigación fiel y sincera, para conocer el mensaje que Dios nos ha dado sobre este espinoso tema a través de las Escrituras Sagradas.

Frases Enfurecidas



Leer: Salmo 86:1-13 |  Es probable que los vecinos no supieran qué pensar cuando me vieron por la ventana un día de invierno, parada frente al garaje con una pala en las manos y golpeando ferozmente un bloque de hielo en la alcantarilla. Con cada golpe, vociferaba frases temáticas: «no puedo hacerlo»; «no esperen que lo haga»; «no tengo suficiente fuerza». Además de cuidar niños y tener otras responsabilidades, debía lidiar con el hielo… ¡no aguantaba más!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Errores De Nuestros Padres


  
 “Zacarías hizo lo malo a los ojos del Señor, igual que sus antepasados. Se negó a apartarse de los pecados que Jeroboam, hijo de Nabat, hizo cometer a Israel.”   – 2 Reyes 15.9

martes, 3 de noviembre de 2015

ANTÍDOTOS DE LOS CELOS


 Por el Hermano Pablo | Todo comenzó bien, así como comienza la mayoría de los matrimonios. Había ternura, había afecto y, más que nada, había amor. Sin embargo, pasada la luna de miel, el matrimonio comenzó a andar mal. En medio de dos que se amaban, se interpusieron los celos, que destruyen todo lo que tocan.

lunes, 2 de noviembre de 2015

Palabras sabias



Leer: Eclesiastés 9:13-18 | Hace poco, el esposo de mi sobrina escribió en una red social: «Diría muchas cosas más por la web si no fuera por esta vocecita que me incita a no hacerlo. Como seguidor de Cristo, uno podría pensar que esa voz es el Espíritu Santo. Pero no, no es así. Es mi esposa».