sábado, 29 de octubre de 2016

El paciente que ora


Leer: Juan 17:6-10 | La Biblia en un año: 2 Timoteo 3 | El aviso fúnebre de Alan Nanninga, un hombre de donde yo vivo, lo identificaba como «sobre todo, un testigo fiel de Cristo». Después de describir su vida familiar y su carrera profesional, el artículo hablaba sobre casi una década de problemas de salud progresivos.

jueves, 27 de octubre de 2016

Etapa por etapa


Leer: Núm 33:1-15, 36-37 | La Biblia en un año: 2 Timoteo 1 | Números 33 tal vez sea un capítulo de la Biblia que leemos sin reflexionar en lo que dice. Al parecer, es solo una larga lista de lugares por donde peregrinaron los israelitas desde Ramesés, en Egipto, hasta los campos de Moab. Sin embargo, seguramente es importante porque es la única porción de Números con estas palabras: «Moisés escribió sus salidas conforme a sus jornadas por mandato del Señor» (v. 2).

martes, 25 de octubre de 2016

DIOS sabe cómo llegar a tu destino


Si se tratase de llegar a tierra firme Él sería el faro. O de escalar una montaña Él sería el guía. Hablo de DIOS en la persona del Espíritu Santo. Quien lleva a los que se lo permiten a vivir el sueño de DIOS, es decir, llegar a su destino. El Espíritu de DIOS da las coordenadas exactas del siguiente destino de los suyos. Él jamás llega al lugar equivocado. Tampoco llega tarde ni temprano, sino a tiempo.

viernes, 21 de octubre de 2016

Amor inalterable


Leer: Lament. 3:21-26 | La Biblia en un año: 1 Timoteo 1 | Hace poco, el aterrizaje de un vuelo fue bastante brusco, y nos sacudió de un lado al otro por la pista. Algunos de los pasajeros se veían nerviosos, pero la tensión desapareció cuando dos niñas pequeñas que estaban sentadas detrás de mí exclamaron: «¡Viva! ¡Otra vez, otra vez!».

martes, 18 de octubre de 2016

DIOS MANTIENE SU PALABRA


Puedes preguntarte: “¿Qué significa esto exactamente?” Significa simplemente lo siguiente: Dios es fiel no solamente en dar pago a las maldades, sino también en cumplir sus promesas. En efecto, David está diciendo: “Mira a tu alrededor y ve cómo Dios cumple su Palabra. Sus advertencias ahora están siendo manifestadas en los encabezados de los periódicos, sus acciones están en todos los medios de comunicación. ¿Acaso no mantendrá también Dios su Palabra de preservar a sus escogidos?”.

sábado, 15 de octubre de 2016

¡Es necesario pagar el precio!


Escrito por Fernando Alexis Jiménez  | El rostro de Cristóbal Colón lucía apesadumbrado. En su cuerpo testimoniaba que el primer viaje a las Indias —que resultó en el descubrimiento de América aunque él nunca lo tuvo claro —, no había sido la excitante aventura que imaginó en un comienzo. Por el contrario, se sentía muy cansado. Los reyes vieron en aquél hombre, no a un potencial descubridor, sino a alguien golpeado por la vida.

Mejor Tiempo para Amar es Ahora


BY RICK WARREN — Hemos estado hablando los últimos días acerca de verdades que necesitamos recordar para mantener nuestra vida enfocada y fortalecer nuestras relaciones. La verdad es esta: El mejor tiempo para amar es ahora.

martes, 11 de octubre de 2016

LAS BENDICIONES TERRENALES DE DIOS


Moisés sabía lo importante que eran las bendiciones de Dios para Israel. Sus obras sobrenaturales habían salvado sus vidas; maná desde el cielo cuando enfrentaban la inanición y agua de una roca cuando sus cuerpos se resecaban más allá de sus límites.

Un cambio de corazón


Leer: Lucas 6:27-36 | La Biblia en un año: Colosenses 3 | Cuando terminó la Guerra Civil Norteamericana, los soldados de la Unión estaban parados a ambos lados de un camino por donde marcharían los soldados derrotados de la Confederación. Una palabra equivocada o una actitud beligerante podían convertir la largamente anhelada paz en una matanza. En un acto tanto notable como conmovedor, ¡un oficial de la Unión ordenó a su tropa saludar al enemigo! Ni burlas ni insultos; solo armas en alto en señal de respeto.

jueves, 6 de octubre de 2016

Una vida que consiste en llegar a ser


2 Corintios 4.7-18 | El mayor obstáculo para entender el propósito de Dios cuando Él nos quebranta es que un gran número de cristianos piensa que tener fe en Cristo es algo que hacemos. Oramos, leemos la Biblia, vamos a la iglesia, ofrendamos. Hacemos y hacemos, creyendo que ésa es la vida cristiana.

lunes, 3 de octubre de 2016

Nada de extranjeros


Leer: Deut. 10:12-22 | La Biblia en un año: Efesios 5:17-33 |  En una zona remota de Ghana, donde viví cuando era chico, un proverbio común era: «A la hora de comer, nada de amigos». La gente del lugar consideraba descortés visitar a alguien a esa hora porque la comida solía escasear. La máxima también se aplicaba a los vecinos y los extranjeros.

sábado, 1 de octubre de 2016

La actividad de Dios


Salmo 66 | Las huellas del Señor pueden detectarse a lo largo de la historia. A veces, su actividad es dramáticamente evidente, como cuando separó las aguas del mar Rojo, pero en otras ocasiones ella nos resulta imperceptible. Sin embargo, hay bendiciones para quienes desarrollan el discernimiento espiritual para ver lo que Dios está haciendo.