miércoles, 30 de noviembre de 2016

El disfrute de la vida


Eclesiastés 2.1-23 | El rey Salomón no fue solo el hombre más sabio que haya existido (1 R 3.12); también fue bendecido con riquezas inimaginables y con el privilegio de construir el templo de Dios. Por tanto, es de esperar que supiera lo que era la satisfacción profunda.

martes, 29 de noviembre de 2016

¡Soy rico!



Leer: Salmo 119:9-16 | La Biblia en un año: 2 Pedro 1 | Hay una publicidad por televisión que muestra a una persona abriendo la puerta y viendo a alguien que le entrega un cheque por una cantidad enorme de dinero. Ante eso, el sorprendido destinatario empieza a gritar, cantar, saltar y abrazar a todo el mundo. «¡Gané! ¡Soy rico! ¡No lo puedo creer! ¡Se terminaron los problemas!». Hacerse rico de repente desencadena una gran reacción emocional.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Elijo vivir la vida de Jesús



Cada año hago planes para hacer más productiva mi vida. Es una costumbre que llevo repitiendo casi veinte años. Garabateo horarios, tacho y reescribo cada diciembre una propuesta de agenda que me permita vivir intensamente a partir del próximo enero. Intento sobrepasar con creces la productividad del año anterior.

sábado, 26 de noviembre de 2016

La alabanza crea valentía



2 Crónicas 20.14-30 | Con frecuencia pensamos que la alabanza es un subproducto de las bendiciones, pero ella es apropiada en cualquier circunstancia. Honrar a Dios en medio de los problemas hace que el corazón experimente un cambio dramático, pasa del temor a la valentía. No podemos afirmar que entendemos el poder de la alabanza, hasta que hayamos experimentado esta transformación personalmente.

viernes, 25 de noviembre de 2016

¡La mejor oferta!



Leer: Eclesiastés 5:10-20 | La Biblia en un año: 1 Pedro 2 | ¿Cuánto es suficiente? Esta pregunta podría hacerse en una época cuando muchos países desarrollados se dedican cada vez más a comprar cosas. Me refiero al Viernes Negro, en la semana siguiente a la fiesta de Acción de Gracias en Estados Unidos, cuando las tiendas abren temprano con grandes ofertas; costumbre que se ha extendido a otros países.

jueves, 24 de noviembre de 2016

ORACIONES DE GRATITUD



Salmo 138 | La oración es el asombroso privilegio que tenemos de entrar en la sala del trono de Dios. El Creador y Gobernante del universo nos invita a comunicarnos con Él. Normalmente, nuestras oraciones consisten en peticiones, intercesión, confesión, alabanza y acción de gracias.

miércoles, 23 de noviembre de 2016

¿Cómo se si lo que Hago es la Voluntad de Dios?



Esta es una pregunta que a todos nos martilla. Muchas personas viven tomando decisiones, haciendo cosas y experimentando quebrantamientos porque asumen que lo que hacen es la voluntad de Dios pero al final se dan cuenta que cometieron un error y lo que al principio parecía ser de Dios término siendo del maligno. ¿Cómo sabemos si lo que hacemos es la Voluntad de Dios? ¿De qué forma puedo apercibirme que mis pisadas van de acuerdo a su Voluntad?

martes, 22 de noviembre de 2016

EL JUSTO VIVIRÁ POR FE

 

Habacuc 2:4 | La frase que enfatizo aquí es familiar a los cristianos en todo el mundo. Durante siglos "vivir por fe" ha motivado las decisiones diarias de los creyentes en cada generación.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El nuevo nacimiento: ¿Por qué razón?


Juan 3.1-8 | El error más grande que la gente puede cometer es también el único que jamás podrá ser corregido, es decir, vivir sin Dios para luego morir y ver cara a cara al Salvador que rechazaron. La decisión de vivir negando quién es Jesucristo no cambia la realidad de lo que sucederá algún día. Dios ha hecho todo lo posible por poner su verdad en forma escrita y protegerla a través del tiempo, para que podamos pasar la eternidad con Él. Es una locura ignorar sus palabras.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Cómo la gracia lo cambia todo


1 Timoteo 1.12-17 | Nuestra vida es un desastre sin Dios. Por nuestra naturaleza imperfecta caminamos por sendas equivocadas a lo largo de nuestra existencia. El castigo por el pecado es la muerte y la separación eterna de Dios. Nadie está exento de esta verdad bíblica; y no hay nada que podamos hacer para cambiarla.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Nada me apartará de ti Señor


En la carrera del evangelio siempre existirán situaciones que permitirán que nuestra fe sea probada. Estas situaciones van a determinar si te quedas luchando junto a Cristo o si simplemente decides abandonar el evangelio y regresarte a Egipto de donde te sacó Jehová de los ejércitos.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Orar con fe


Marcos 11.20-24 | En el pasaje de hoy, Jesús conecta la oración y la fe. Sabemos por otros pasajes de la Biblia que, a menos que nuestras oraciones estén acompañas de fe, no debemos esperar recibir nada del Señor (Stg 1.6, 7). Pero, ¿cuál es la base de nuestra fe? ¿Hemos de creer que Dios nos dará cualquier cosa que pidamos?

martes, 15 de noviembre de 2016

¿Le intereso a alguien?


Leer: Eclesiastés 1:1-11 | La Biblia en un año: Hebreos 11:1-19 | Mientras espero para pagar en el supermercado, miro alrededor y veo jóvenes con la cabeza afeitada y anillos en la nariz buscando patatas fritas embolsadas; un joven profesional comprando carne, espárragos y patatas; y una anciana observando los duraznos y las fresas. Me pregunto: ¿Conoce Dios el nombre de todas estas personas? ¿Realmente le interesan?

lunes, 14 de noviembre de 2016

sábado, 12 de noviembre de 2016

SEDIENTO DE DIOS


Hace poco, después de una reunión de oración de martes por la noche en el Tabernáculo de Brooklyn, me presentaron a un pastor que estaba de visita con un pequeño grupo de líderes de su iglesia. Le di la bienvenida y le pregunté de dónde era.

viernes, 11 de noviembre de 2016

LA BONDAD DE DIOS

Una de las cualidades que más admiro de DIOS es su bondad. Él es bondadoso con toda su creación, incluso con aquellos que lo niegan. Desde la manera en que se encarga de proveer alimento para los animales hasta la abundancia del mundo que creó para el hombre. En muchas ocasiones el pecado ha abundado en la tierra, no obstante por su amor y bondad DIOS decide perdonar al hombre y extenderle su misericordia. Cuando el hombre se encuentra desesperado y envuelto en el pecado, DIOS no le destruye sino que le corrige con amor y verdad.  Si bien en algunos casos el Señor reprende al hombre por sus pecados, esto se debe a la dureza del corazón, siendo que sin la reprensión es muy probable que el hombre en cuestión se pierda.

jueves, 10 de noviembre de 2016

UN NUEVO PROPOSITO


Leer: Marcos 1:16-22  | Jacob Davis era sastre y tenía un problema. La fiebre del oro estaba en su apogeo en el Oeste norteamericano del siglo xix, y los pantalones para trabajar de los mineros se desgastaban permanentemente. ¿Cómo lo solucionó? Fue a una compañía local de productos textiles cuyo dueño era Levi Strauss y compró tela para tiendas.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Cómo deshacernos de las preocupaciones


Filipenses 4.8, 9 | La gente se inquieta por todo, desde su seguridad en el empleo, hasta las elecciones. Para muchas personas, y tal vez usted sea una de ellas, la ansiedad está tan estrechamente entretejida en su vida, que han aprendido a vivir con ella cada día.

martes, 8 de noviembre de 2016

MUCHOS VIENEN Y SE VAN DE LA IGLESIA


Muchos vienen y se van de la iglesia, parece ser que para ellos la iglesia es un centro de diversión o tal vez no vienen por agradar a Dios, sino por agradar a los hombres.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Lucha Diaria

 

Todos los que hemos recibido el amor de Dios en nuestra vida y que ahora vivimos para Él debemos estar conscientes que nos encontramos en una lucha diaria.

sábado, 5 de noviembre de 2016

LA ROCA ERA CRISTO


Conocer a Dios era suficiente para Moisés. En vez de entrar a la tierra prometida, le pidió a Dios: “Te ruego que me muestres tu gloria” (Éxodo 33:18). Puedo imaginar cuanto se deleitó Dios al escuchar esto. Cada padre terrenal conoce el suplicar de las voces de sus hijos cuando piden cosas, pero nada enternece más corazón de un padre como el escuchar a su hijo decir: “Papi, te amo por ser quien eres”.

martes, 1 de noviembre de 2016

Hoy… El Señor Aumentará Mis Días


 No hay duda alguna; el temor de Dios produce sanas costumbres que impiden la disipación de la vida que proviene del pecado y del vicio. El sano reposo, fruto de la fe en el Señor Jesús, es una excelente ayuda y remedio para quien está enfermo. El médico se alegra de tener un enfermo cuyo espíritu está tranquilo.